comunidades

Huevo mollet con espuma de patata, salsa trufa y tejas de parmesano.

Hoy os traigo un plato con el que triunfaréis seguro, está buenísimo y la combinación de sabores es brutal. Además, las tejas de parmesano que os enseñé hace unos días, le dan un toque crunch espectacular. Pincha aquí para ver cómo hacer las tejas.

La espuma la hago con el sifón, pero si no tenéis, podéis poner perfectamente puré de patatas en la base.



Esta vez he usado puré de patatas en copos, sí sí, ya sé que con patatas queda más rico pero...al ir a coger las patatas...me di cuenta de que no había comprado . La leche para hacer la espuma de patata, el puré tiene que ser muy ligero.

La salsa de trufa es muy fácil de encontrar en los supermercados y no es tan cara, por 3 euritos tienes un botecito y está bien rica.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: (4 personas)

4 huevos camperos.

Tejas de parmesano.

Salsa de trufa.

Para la espuma de patata

80 gr. de copos de puré de patatas

500 ml de agua

250 ml de leche

3 c/s de aceite de oliva

Nuez moscada

1/2 c/c de sal

1 carga de N2O

Comenzamos preparando el puré de patata, para ello llevamos a al fuego el agua, la leche y la sal. Retiramos antes de que comience a hervir. Añadimos los copos, el aceite y un poco de nuez moscada. Mezclamos.

Pasamos el puré por un colador fino para que no quede ningún grumo, que pueda obstruir nuestro sifón, lo metemos en el sifón, lo cerramos y le ponemos la carga de gas. Agitamos un minuto. Mantenemos el sifón reposando en agua caliente hasta que vayamos a servir (si va a pasar mucho rato, mejor al baño maría)

Para hacer los huevos, ponemos agua con abundante sal a hervir, y cuando empiece a hervir metemos los huevos y cocemos 7 minutos, los retiramos y pasamos inmediatamente a agua con hielo para cortar la cocción.

Pelamos los huevos con cuidado, estarán blanditos, la clara cocinada y la yema líquida.

Emplatamos, comenzando con una capa de espuma de puré, sobre ésta colocamos el huevo, una cucharada de salsa de trufa sobre el huevo y al lado las tejas de parmesano.

Veréis que rico.



Fuente: este post proviene de La Cocina Violeta de Carol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una receta ideal para bebés a partir de 6 meses, si hacéis el baby led weaning, tenéis que hacerlas para vuestros bebés, siempre que hayan probando antes todos los ingredientes o que les ...

Hoy os traigo una bebida vegetal que se puede convertir en un básico en vuestra cocina, al menos en la mía lo es, es la leche de avena o bebida de avena. Yo últimamente la uso mucho, ya que tengo un ...

Etiquetas: EspumasSifón

Recomendamos