La espuma la hago con el sifón, pero si no tenéis, podéis poner perfectamente puré de patatas en la base.
Esta vez he usado puré de patatas en copos, sí sí, ya sé que con patatas queda más rico pero...al ir a coger las patatas...me di cuenta de que no había comprado . La leche para hacer la espuma de patata, el puré tiene que ser muy ligero.
La salsa de trufa es muy fácil de encontrar en los supermercados y no es tan cara, por 3 euritos tienes un botecito y está bien rica.
Vamos a por la receta!
Ingredientes: (4 personas)
4 huevos camperos.Tejas de parmesano.
Salsa de trufa.
Para la espuma de patata
80 gr. de copos de puré de patatas
500 ml de agua
250 ml de leche
3 c/s de aceite de oliva
Nuez moscada
1/2 c/c de sal
1 carga de N2O
Comenzamos preparando el puré de patata, para ello llevamos a al fuego el agua, la leche y la sal. Retiramos antes de que comience a hervir. Añadimos los copos, el aceite y un poco de nuez moscada. Mezclamos.
Pasamos el puré por un colador fino para que no quede ningún grumo, que pueda obstruir nuestro sifón, lo metemos en el sifón, lo cerramos y le ponemos la carga de gas. Agitamos un minuto. Mantenemos el sifón reposando en agua caliente hasta que vayamos a servir (si va a pasar mucho rato, mejor al baño maría)
Para hacer los huevos, ponemos agua con abundante sal a hervir, y cuando empiece a hervir metemos los huevos y cocemos 7 minutos, los retiramos y pasamos inmediatamente a agua con hielo para cortar la cocción.
Pelamos los huevos con cuidado, estarán blanditos, la clara cocinada y la yema líquida.
Emplatamos, comenzando con una capa de espuma de puré, sobre ésta colocamos el huevo, una cucharada de salsa de trufa sobre el huevo y al lado las tejas de parmesano.
Veréis que rico.