Durante toda esta semana se está celebrando en Sevilla la tan conocida Feria de Abril,y desde las recetas de Luigi, no queríamos perdernos esta gran fiesta de la alegría, subiendo un plato que muchos de los sevillanos que nos estén leyendo comerán estos días, e incluso un servidor, que hoy mismo pone rumbo a Sevilla para no perderme ni un minuto de feria.
Se trata de un plato muy popular en la cocina andaluza (en concreto en Sevilla y otras capitales de Andalucía). Es una elaboración sin receta específica que hace que cada cocinero o restaurante tenga una variante que denomina especialidad de la casa. Los ingredientes básicos son huevos y verduras. Es habitual en los restaurantes de Sevilla. Es un plato que se sirve caliente en la propia cazuela de barro.
Yo lo voy a hacer siguiendo una de las recetas mas típicas de los bares de tapas sevillanos. ¡¡¡Amos a por ello!!!!
Receta para cuatro personas
Duración 25 minutos
Ingredientes:
– 8 Huevos frescos
– 200 Gr de chorizo picado
– 200 Gr de Jamón picado
– 3 Patatas medianas
– 1 cebolla
– 150 Gr de Guisantes
– 1 Pimiento verde
– 1 Pimiento morrón
– 1 Diente de ajo
– 100 Gr de salsa de tomate
– Aceite de oliva
– Sal
Cómo lo hacemos…
Picamos todos los ingredientes. En una sartén grande y con abundante aceite, ponemos a freir las patatas, cortadas en trozos pequeños, primero a fuego medio y finalmente a fuego fuerte. Una vez hechas sacamos y reservamos.
En la misma sartén, retiramos el aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños. Una vez dorada, incorporamos en pimiento morrón, el chorizo y el jamón y el diente de ajo muy picadito.
Cuando todo haya tomado color, incorporamos las patatas, la salsa de tomate y finalmente los guisantes. Mezclamos y dejamos al fuego.
En unas cazuelitas individuales de barro repartimos la fritada. En el centro cascamos un par de huevos.
Precalentamos el horno.
Introducimos las cazuelas 5 minutos a 200º hasta ver que la yema está cuajada.
Si no tienes horno puedes cuajar los huevos en la misma sartén, cascando los huevos sobre la fritada, tapándo la sartén con una tapa y dejando cocer al vapor.
Sevilla se engalana de volantes
Y baila con gracioso tontoneo
Se sienta orgullosa en la Maestranza
Y aplaude entusiasmada al buen toreo
Feria de Abril
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!