Esta semana soy la anfitriona del reto semanal de Facilisimo y para él he elegido los huevos y las patatas, así que si las compañeras se animan podréis ver en la página un montón de recetas con estos ingredientes.
Este último año me he aficionado mucho a preparar huevos al plato para cenar. Es un plato que se prepara muy rápido y mientras los huevos se hornean podemos aprovechar ese rato para hacer otra cosa. Por que no se en vuestras casas, pero en la mía por la noche siempre hay mucho que hacer, jajaja.
Esta receta es del libro "El menú de cada día" de Karlos Arguiñano. Un libro que se publicó hace muchos años y tiene muchas recetas muy aprovechables, platos muy sencillos para quedar muy bien.
INGREDIENTES (para 4 personas):
Huevos: 8.
Patatas: un kilo.
Leche entera: 200 mililitros.
Queso Gruyere rallado: 100 gramos.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 447.
Hidratos de carbono: 51 gramos.
Grasas: 19 gramos.
Proteínas: 21 gramos.
Precio (por ración): 1,44.
ELABORACIÓN (tradicional):
Lavamos las patatas eliminando cualquier resto de tierra. En una cacerola calentamos agua con sal y las cocemos. Dejamos que se templen y las pelamos. Las pasamos por el pasa-puré y añadimos la leche templada previamente. Mezclamos hasta que quede un puré homogéneo.
Encendemos el horno a 180ºC.
Echamos el puré en una fuente apta para el horno. Con el dorso de una cuchara hacemos 8 huecos en el puré donde colocaremos los huevos. Cubrimos con el queso rallado.
Horneamos hasta que los huevos estén cuajados (10-15 minutos).
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Lavamos las patatas y las colocamos en la olla con la piel. Cocinamos durante 4 horas en temperatura alta. Dejamos que se templen y las pelamos. Las pasamos por el pasa-puréy añadimos la leche templada previamente. Mezclamos hasta que quede un puré homogéneo.
Ponemos el puré en la olla. Con el dorso de una cuchara hacemos 8 huecos en el puré donde colocaremos los huevos. Cubrimos con el queso rallado.
Cocinamos durante 2 horas en temperatura alta.