El concepto es genial! Huevos cocidos en su punto con una Salsa irresistible y golosa; Veamos!
Video Receta de Huevos en Salsa Muy Fácil, Sabrosa y Económica!
Receta altamente Proteica y muy interesante desde luego; para sorprender a cualquiera, y que tiene la ventaja de que se puede preparar con antelación!
INGREDIENTES HUEVOS BRAVOS
(Para 4 personas)12 Huevos pequeños (M)
2 Pimientos Morrones
5 Cucharadas Salsa de Tomate
1/2 Litro Caldo Pollo ó Verduras
80 gr. Pan
1/2 Cucharada Pimientón Picante
1 y 1/2 Cebolla
2 Dientes de Ajo
4 Cucharadas Aceite de Oliva
Perejil para decorar
GUARNICIÓN
150 gr. Arroz Basmati (puedes encontrarlo en mi tienda de Amazon)
* Pan para Mojar (fundamental)
HUEVOS BRAVOS no te cansarás de Mojar Pan!
ELABORACIÓN
Sumerge los Huevos que estarán a temperatura ambiente en abundante agua salada hirviendo y cocínalos a fuego suave durante 8 minutos exactamente. Enfríalos en agua con hielos para cortar la Cocción, facilitar el pelado y conseguir una Yema muy Cremosa en el interior. Pélalos y resérvalos sumergidos en agua para que no se resequen.
En un cazo u olla pequeña echa 3 cucharadas de aceite de oliva y sofríe los ajos fileteados hasta que doren. A continuación echa las cebollas cortadas en Mirepoix, un pellizco de sal y rehoga 5 minutos hasta que la cebolla esté blandita.
Agrega los Pimientos troceados A Grosso Modo (groseramente en trozos irregulares) y una buena cucharada de Pimentón Picante. Tú decides la cantidad de Pimentón que le dará carácter a tus Huevos Bravos, tb. lo puedes combinar con Pimentón Dulce.
Añade la Salsa de Tomate Frito y a continuación trocea el Pan y échalo a nuestro proyecto de Salsa, sigue rehogando unos minutos más.
Moja con el Caldo hasta cubrir y cocina durante 5 minutos. Pasa la Salsa obtenida por un túrmix hasta que quede bien fina.
Pasa la Salsa por un colador y ponla a hervir 2 minutos para homogeneizarla. Prueba ahora de punto de Sal y de picante, siempre puedes añadir un poco más de Pimentón. Si consideras que tu salsa está muy espesa rebájala con algo de Caldo.
En sartén amplia calienta Salsa y añade los Huevos para darles un ligero hervor (solo que se calienten, no sobrecocinen). Puedes tener todo preparado con antelación y solo tienes que calentar los Huevos en la Salsa para servirlos.
Personalmente me gusta acompañarlos con un poco de Arroz Basmati hervido 10 minutos y servido en un molde para darle un poco de forma. Serán una Guarnición ideal para nuestros Huevos bravos.
* Sírvelos bien calientes y disfrútalos con tu pareja, familia y amig@s. Ah y que no se te olvide el Pan! Buen provecho!
Guille