Esta receta la heredé de mi abuela. Es barata, relativamente fácil de hacer y el resultado es excelente. A todos mis familiares y amigos le encanta.
Ingredientes:
Huevos fritos a los que daremos unos golpecitos en la yema para que se cuaje un poco. se coloca cada huevo en platos de tazas de desayuno. Este es el tamaño ideal para que quede perfecto.
Para la bechamel:
* 600 grs. de leche
* 35 grs.Mantequilla.
* 75 grs.Harina.
* 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
* Nuez moscada y sal.
Ponemos una cazuela mediana con la mantequilla y el aceite,cuando de deshaga, le añadimos la harina y la rehogamos un poco,vertemos la leche poco a poco para evitar los grumos y le damos vueltas con las varillas hasta que todo haya quedado ligado y perfectamente cocido,añadimos la nuez moscada y la sal. Ha de quedarnos bién espesa.Reservamos.
Con el cazo de servir, vertemos bechamel sobre cada huevo cuidando de que queden muy cubiertos. Se dejan enfriar. Después metemos a la nevera. Cuando estén bién frios, los rebozamos con huevo batido y pan rallado.
Freimos en sartén mediana con abundante aceite. Se sacan y colocan sobre papel de cocina para que empape el exceso de aceite.
Emplatamos con guarnición de ensalada y patatas a lo pobre y.............buén provecho.