Primero os pongo el tutorial que es de Anna The Red, si visitáis su página veréis que le encanta hacer comida con forma de dibujitos japoneses. Y además de como hacer huevos duros con forma de corazón encontraréis como hacerlos cuadrados y piramidales.
Bueno, ahí va mi intento y mis consejos después de probarlo:
?Usad siempre un cartón de tetrabrik. Yo el primer día que lo intenté no tenía así que, ilusa de mí, decidí usar un trozo de cartulina que tenía. Aparte de teñir el huevo de azul y dejarlo incomestible, la parte de abajo me salió redondeada.
Anna dice que el huevo tiene que estar recién hervido, caliente para que no se rompa. Yo no conseguí que no se me partiera y eso que me quemaba las manos al quitarle la cascara. La próxima vez que lo haga los pelaré recién sacado del agua, me pondré los guantes del horno si hace falta, a ver si así me salen bien.
?
En el siguiente intento decidí envolver el huevo en film de cocina transparente para ver si así no se rompía. Conseguí que se rompiera menos pero algo se rompió.
El resultado final...juzguen ustedes, ¿tiene o no forma de corazón? A lo mejor es cuestión de experiencia para cogerle el truco. No sé. Si lo intentáis no olvidéis comentarme que tal os ha ido.
?