Como cada 15 llega hoy la receta del Reto Cocinamos con Reina. En esta ocasión Isa nos ha propuesto que homenajeemos a las Islas Baleras realizando una coca de trampó. Para los que no sepáis de qué se trata os comento un poco. Este plato es una masa a la que se le pone encima una mezcla de cebolla, pimiento y tomate. A partir de esa base, se le puede añadir los ingredientes que prefiramos, pero digamos que lo que es el trampó original se compone de los tres ingredientes que he mencionado anteriormente. En mi caso yo le he añadido también huevo duro y albahaca como hierba aromática.
Yo nunca había hecho esta receta, pero he de decir que nos gustó muchísimo. De hecho ya ha entrado en el recetario de casa como plato a repetir jijijiji. No sé si finalmente nos ha salido muy fiel a la coca tradicional, pero lo que sé es que estaba buenísima y que la he hecho con todo el cariño del mundo.
Dicho todo eso, vamos con la receta.
Esta receta la he tomado prestada del blog Y con tu pan te lo comas. Un blog donde encontraréis recetas estupendas y con paso a paso. Os invito que lo visitéis porque os gustará seguro :)
Ingredientes:
Para la masa:
1 vaso de Agua tibia (250 ml. aproximadamente).
1/2 vaso de Aceite de oliva (125 ml. aproximadamente).
5 gr. de Levadura de panadería en polvo.
420 gr. de Harina.
7 gr. de Sal.
Para el trampó:
4 tomates pera.
3 pimientos italianos.
1 cebolla.
2 huevos duros.
Sal.
Aceite de Oliva.
1 cucharadita de Pimentón Dulce.
Albahaca (al gusto).
Elaboración:
Comenzaremos con la elaboración de la masa. Para ello echaremos en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura. Luego le añadimos el agua tibia y el aceite. Y comenzamos a integrar bien los ingredientes con las manos.
Añadimos la harina, la sal y la levadura.
Agregamos el agua y el aceite.
Integramos los ingredientes con las manos.
Una vez observemos que la masa ya ha absorbido todos los ingredientes, la sacaremos del bol y la pondremos sobre una superficie con harina y empezaremos a amasarla. aproximadamente unos 10 minutos.
Amasamos durante 10 minutos.
La dejaremos reposar el tiempo que tardemos en preparar nuestra trampó. Así que empezaremos a picar en daditos la cebolla, los pimientos y los tomates.
Reservamos la masa mientras picamos la verdura.
En un bol pondremos las verduras ya picadas y le echaremos un poquito de sal y un chorreón de aceite de oliva. A continuación le añadimos la cucharadita de pimentón dulce y la albahaca al gusto y removemos para que todo coja el gusto del aliño.
Aliñamos las verduras con sal, aceite, pimentón y albahaca.
Removemos para que todo coja el gusto del aliño.
A continuación le daremos la forma a la masa. Para ello, la pondremos en una superficie enharinada, la amasamos un par de veces y le daremos la forma deseada con el rodillo. En mi caso se la di rectangular como la que vi en la receta en la que me he basado.
Amasamos un par de veces más.
Le vamos dando la forma deseada con el rodillo.
En cuanto tengamos la forma más o menos la pondremos en la bandeja del horno con un papel sulfurizado e intentaremos terminar de darle la forma ya encima de la bandeja. He de decir que en mi caso creo que me ha salido una masa demasiado gordita, pero creo que es porque mi horno es de sobremesa, entonces la bandeja es más pequeña que la de un horno encastrado y eso ha hecho que no haya podido estirar la masa todo lo que debiera.
A continuación le añadimos las verduras por todo el la masa, dejando libre los bordes que previamente habremos pinchado con un tenedor. Tendremos cuidado de no echar demasiado líquido al agregar las verduras porque sino la masa se humedecería demasiado.
Añadimos las verduras a la masa.
Picamos los huevos y se los añadimos también a la coca.
Picamos los huevos duros.
Agregamos los huevos.
Ahora sólo nos queda meterla en el horno a 190º C durante 35 minutos aproximadamente aunque, como siempre os digo, id mirando porque cada horno es un mundo. Y cuando esté hecha la dejamos enfriar en una rejilla.
Horneamos a 190ª durante 35 min.
Este plato se puede tomar frío, así que es ideal para dejarla hecha y cuando llegue la hora del almuerzo o la cena sólo dedicarnos a disfrutar comiéndola jajajaja.
Y listo, ya tendríamos nuestra coca preparada. Como veis es muy facilita y muy sana. Así que espero que os animéis a hacerla porque está riquísima jajaja.
Si queréis ver las otras recetas de mis compañeras del reto sólo tenéis que pinchar aquí.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)