Hola, hola!! ¿habéis visto que pronto he vuelto después de la última receta? si es que la ocasión la merece, esta entrada de hoy es un nuevo reto entre Chu y Mu, y pensareis ¿estas quien son? jajajja pues Cristina y su fantástico blog EL PLACER DE COCINAR y una servidora jajjaja, que como ya sabéis, nos une una GRAN y BONITA amistad, solo falta conocernos en persona, que seguro algún día no muy lejano será.
Teníamos un poco abandonados los retos pero volvemos a la carga y con esta maravilla de coca, que a mi personalmente me chifla, no he probado aun una masa tan rica como esta.
Cris hace poco tuvo la suerte de acompañar a otra amiga blogger a Palma de Mallorca por un concurso que ganó y vino maravillada de allí, de sus comidas y hablando y hablando de lo que comió surgió la famosa coca de trampó, así que nos propusimos hacerla para uno de nuestros retos.
Yo la tengo ya publicada en el blog, podéis verla AQUI , pero me apetecía repetirla y sobre todo las fotos jajjaja no vale reírse de las anteriores eh, ya veis que de todo se aprende en el mundo blogger.
Vamos con la receta
Ingredientes
300g de harina de fuerza
50g de aceite de oliva
100g de agua
25g de levadura fresca
50g de manteca (o puedes añadir más aceite si no quiere poner manteca)
1 cucharadita de postre de sal
6 tomates pera grandes
1 cebolla blanca grande
2 pimientos BLANCOS sino verdes
1 + 1/2 cucharadita de pimentón dulce
Aceite, salElaboración
En un bol grande disolver la levadura en el agua tibia, añadir el aceite, la sal y la manteca en pomada y mezclar.
Vamos añadiendo la harina que nos coja la masa (probablemente os la cogerá toda) y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.
Mientras la masa leva cortaremos las verduras a cuadrados pequeños y las colocamos todas juntas en un bol. Añadimos un buen chorro de aceite, bien de sal y el pimentón. Dejamos reposar para que mezclen los sabores.
Tapamos el bol y dejamos que la masa doble su volumen, sacamos del bol amasamos de nuevo durante un minuto y dejamos levar de nuevo durante 30 minutos.
Sacamos de nuevo del bol.
Dividimos en porciones si queremos hacer dos, sino pues una sola.
Engrasamos la bandeja de horno y vamos cubriendo la base con la masa, debe quedar un grosor de menos de 1cm para lo que aplanaremos y uniremos la masa con la palma de la mano. Otra opción es darle rodillo como si fuera la masa de una pizza. Mayor o menor grosor dependerá de vosotros.
Pasamos las verduras a un colador de manera que escurra todo el líquido que ha ido soltando, esto se hace para evitar que la masa se humedezca demasiado y tarde más en hacerse.
Colocamos las verduras sobre la masa, probamos un trozo de tomate para saber si necesita más sal y rectificamos.
Metemos la masa al horno durante una hora a 200º, cuidado con el horno, dependiendo del modelo igual bastará con menos tiempo.
Dejamos enfriar en la misma bandeja y listo. A disfrutar de esta maravilla de coca.
Si os apetece conocer la de Cris pinchad AQUI , ya veréis que maravilla.
¿Te animas a prepararla? si es así ya nos contareis, querréis repetirla mas de una vez, estoy redactando la entrada y me dan ganas de irme a la cocina a preparar una jjajajja, vamos que cae esta semana otra vez seguro ^^
Feliz día para todos
nos vemos pronto con algo dulce =)