Sé que la receta original lleva pimiento verde? Pues yo lo puse rojo porque era el que tenía en casa en ese momento?. Que me perdone mi querida P. porque aunque la he seguido al pie de la letra, no he podido evitar cambiar el pimiento y añadir un condimento más que le ha dado un sabor más intenso. Y para no andar cortando la coca, lo que hice fueron cocas individuales, Más manejables y de ración.
La receta está sacada del blog Las cosas de mi cocina, de Patricia, la original, pues así es como se hace en Mallorca, y ella de eso entiende un rato?..os lo digo yo!!!
Sé que me van a matar definiendo la coca como una pizza, pero salvando que no lleva queso, se asemeja bastante a ellas. Y aunque yo he hecho la auténtica, esta masa admite infinidad de ingredientes y variantes.
Vamos con ella. Yo, desde que empecé a picar las verduras, hasta que la metí en el horno, tardé 15 minutos. Así que no tenéis excusa. Es sencillísima de preparar?.y ya de comer ni os cuento. No dejéis de prepararla. Dicen que está mejor de un día para otro. Ya os lo contaré, porque a mí no me ha dado tiempo?
Ingredientes
50 grs de aceite de oliva
100 grs de agua
50 grs de manteca de cerdo
1 pizca de sal
6 grs de levadura fresca
300 grs de harina
1 cebolleta
1 pimiento rojo (lo suyo es hacerla con pimiento verde italiano)
2 tomates
Para el aliño
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Pimienta negra
Pimentón
Sal
Precalentar el horno a 200º.
Picamos las verduras en cuadraditos y los aliñamos con la sal, el pimentón, la pimienta negra, el ajo y un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar mientras preparamos la masa.
Para la masa, templamos un poco el agua y deshacemos en ella la levadura. Ponemos en un bol el aceite, el agua con la levadura, la manteca y la sal. Con las varillas de amasar, mezclamos hasta que la manteca se integre con el resto de ingredientes. Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos.
Preparamos la bandeja para el horno, cubriéndola con papel vegetal. Extendemos la masa hasta que quede bien fina. Colocamos las verduras encima y metemos al horno.
Horneamos unos 18-20 minutos a 180º hasta que veáis que la masa adquiere un buen tono dorado.
Se puede comer caliente o fría. Para todos los gustos.
Bon Appètit
No dejéis de visitar la cocina de Reina, y ver todas las versiones de cocas que ha recibido.