Nuevo reto ts. Hoy nos proponemos coger ideas para consumir verduras y hacerlo de la forma más variada posible sin tener que limitarnos a los purés o a la plancha!
Hoy os dejo una receta muy típica de la tierra de mi marido, una coca de trampó, a base de tomate, cebolla y pimiento. Buenísima manera de comer verdura y, además, sencillisima de preparar. Además, podéis hacerla con antelación, por que está mucho más buena fría.
Ingredientes:
50 gramos aceite de oliva virgen extra
100 gramos agua
50 gramos de manteca de cerdo
20 gramos de levadura de panadero
300 gramos harina
1 pellizco de sal
3 tomates medianos
3 pimientos italianos
2 cebollas
pimentón, pimienta negra, sal y aceite virgen para aliñar
Preparación:
Empezaremos precalentando el horno a 200º.
Seguimos cortando en cuadraditos pequeños nuestra verdura (tomates, pimientos y cebollas) y los aliñamos con sal, pimentón, pimienta y un generoso chorro de aceite virgen.
Para preparar nuestra masa, agregaremos todos los ingredientes líquidos en la cubeta del robot (que tendremos con las varillas de amasar) además de la sal y la manteca. Mezclamos hasta que la manteca esté integrada con el resto de líquidos e incorporamos la levadura, la harina y el azúcar. Volvemos a amasar hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos en la misma cubeta.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre un papel sulfurizado y cuando la tengamos lo más fina posible, la ponemos sobre la bandeja del horno (en el mismo papel que hemos usado para estirarla).
Hornearemos 15-20 minutos a 170º hasta que veáis que la masa tiene un buen tono dorado.
Y este es el resultado, espero que os guste!
Si queréis más ideas sobre cómo cocinar verduras, pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish. No os decepcionará, seguro!