Esta deliciosa coca de trampó es típica de las Islas baleares y es muy fácil de preparar, son ingredientes sencillos de encontrar, además va genial para acompañar en una merienda, o para servir a nuestros invitados.
Ingredientes (12 porciones):
Para la masa:
500gr de harina
330ml de cerveza
1/2 vaso de aceite de oliva
1 cucharada sopera de manteca de cerdo
Agua tibia
Sal
Para el trampó:
1 pimiento rojo
4 tomates
3 cebollas medianas
4 pimientos verdes
Sal
Aceite de oliva
Instrucciones:
1- Lavamos y picamos en cuadros los pimientos, la cebolla y los tomates. Los vaciamos en una fuente y les añadimos aceite y sal. Removemos bien y los dejamos reposar mientras preparamos la masa.
2- Fundimos la manteca. En una fuente o bol, vaciamos la harina y hacemos un hueco en el centro, donde verteremos nuestros ingredientes. Añadimos la cerveza, el aceite la manteca y un chorrito de agua. comenzamos a remover bien, cuando el harina haya tapado la cerveza y el resto de ingredientes añadimos un poco de sal, ya que si se la echamos directamente a la cerveza esta no fermentará. Mezclamos bien hasta obtener una masa firme, si vemos que nos falta ligarla vamos añadiendo agua.
3- Preparamos dos bandejas de horno con papel vegetal debajo. Separamos la masa en dos bolas y ponemos una en cada bandeja, y la vamos amasando para darle forma con ayuda de nuestras manos.
4- Lista nuestra base de masa, removemos el trampó y lo dividimos en dos para repartirlo en las dos bandejas, una vez hecho esto, las llevamos al horno por unos 30-40 minutos a 180ºC. El tiempo dependerá un poco del grosor de la masa y de que no todos los hornos son iguales, así que aconsejo mirarla pasada media hora, así vamos controlando más.
Notas:
*Por ración tiene unas 200kcal aproximadamente.
– Las calorías pueden varías muchísimo en caso de quitarle la manteca y la cerveza por ejemplo, podemos intentar adaptarla a nuestra dieta si queremos que sea más sana.
La entrada Coca de trampó aparece primero en Dulces y salados.