Hoy tocan huevos!!! y la combinación de esta receta que os traigo es espectacular, un mundo de contrastes..
La receta es sencilla pero la combinación del marisco, con los huevos, verduras y manzana es estupenda y el toque de curry mmmm ¡superior! os lo garantizo
Ingredientes (2p)
- 4 huevos
- 150 gr de gambas
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 manzana pequeña
- 1 cucharadita de curry al gusto
- 1 vaso de caldo de marisco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
En una sartén amplia ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, salteamos las gambas. Retiramos y reservamos.
Por otro lado, picamos el puerro, la cebolla, la zanahoria y la manzana en trozos menudos y, las estofamos en el mismo aceite donde hemos salteado las gambas.
Cuando las verduras estén blandas, añadimos el curry, mezclamos bien y añadimos el caldo de marisco.
Dejamos hervir durante 5 minutos, rectificamos de sal y pimienta y añadimos las gambas. Rehogamos la mezcla y dejamos a fuego lento.
Mientras tanto, ponemos al fuego un cazo con agua salada y, cuando levante hervor, introducimos los huevos y dejamos que se cocinen durante 5 minutos (no deben de cocinarse más tiempo porque al ser huevos poché la yema debe de quedar cremosa, casi líquida).
Pasados estos 5 minutos, retiramos los huevos del fuego y los refrescamos en agua fría. Los pelamos y reservamos en un recipiente con agua templada.
Retiramos los langostinos del fuego y los servimos en platos hondos, sobre cada plato colocamos dos huecos que partimos para servir...a disfrutar.