Parece que fue ayer cuando publicamos la última receta... pero no, la verdad es que ¡han pasado unos cuantos meses y un montón de cosas!
La principal es que a finales de mayo nació nuestro peque y ya os imaginaréis el desbarajuste que ha habido en casa hasta que nos hemos hecho a ser una familia de tres (cinco si contamos a los gatos) y a las nuevas rutinas. Poco a poco nos hemos adaptado a todo, pero la cocina y, sobre todo el blog, lo tuvimos que dejar de lado...
Así que hemos decidido volver con tranquilidad y retomar el blog con la nueva temporada del Asaltablogs ¡y ya van siete! Por si no lo conocéis, este reto consiste en elegir un blog mediante sorteo y abalanzarnos todos a por él sin ningún tipo de piedad y robarle las mejores recetas de su cocina.
Y esta temporada la hemos inaugurado con Maite, de Antojo en tu cocina, un blog que conozco desde hace tiempo y que me encanta tanto por el estilo como por la variedad de sus recetas. En él encontrarás recetas sanas, sencillas, con ingredientes naturales y de temporada para cualquier ocasión. Vamos, que te apetece hacer todas las recetas que tiene Maite, menudas delicias esconde en su cocina.
En mi caso tuve que elegir receta cuya preparación no me llevase mucho tiempo, como unos 30 minutos (que son lo que duran las siestas del peque jajaja). Así que en cuanto vi estos huevos rellenos con un toque de curry supe al momento que tenían que ser míos. Además, hacía pocos días que habíamos comentado en casa que hacía tiempo que no los comíamos, por lo que ya tenía una excusa y encima éstos tenían un toque diferente.
La verdad es que nos han sorprendido y gustado mucho. El curry y el pimentón combinan a la perfección con el resto de ingredientes, dándole un toque diferente a un plato de lo más tradicional, que de vez en cuando no está mal ¿verdad?
He seguido la receta de Maite al dedillo y ya veis con qué pinta nos han quedado (¡y de sabor ni os cuento!). El único cambio que he hecho es utilizar caballa en vez de atún, que en casa nos gusta más.
Animaros a preparar esta rica receta, estoy segura de que os gustará.
Ingredientes (para 2 personas)
4 huevos
1 lata de caballa en aceite (o atún)
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada pequeña de curry en polvo
Sal y pimienta
Pimentón dulce o picante
Perejil Preparación
Pon un cazo a fuego alto con los 4 huevos cubiertos de agua. Deja que hiervan durante 12 minutos y, pasado este tiempo, retíralos del agua para que se enfríen.
Una vez se hayan enfriado, pélalos y córtalos por la mitad por la zona más alargada.
Retira la yema, colócala en un bol y desmenúzala con la ayuda de un tenedor.
Añade la lata de caballa sin aceite, también desmenuzada, y las dos cucharadas de mayonesa. Salpimenta al gusto y añade también el curry.
Con la ayuda de una cuchara rellena los huevos con esta masa y ya solo queda espolvorear un poco de pimentón y perejil por encima.
Mételos en la nevera hasta la hora de servir.