En casa como se que les encanta rellenos, en esta ocasión los prepararé con arroz al curry, pavo y verduras. Un buen entrante espectacular y fácil de preparar y con un toque de sabor exótico. Se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes que se disponga.
Ingredientes para 4 pax:
4 pimientos rojos
250 g de arroz
200 g de pechuga de pollo
1 calabacín mediano
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
100 g de champiñones
1 puñado de guisantes ya cocidos
1 rama de perejil muy picado
Aceite de oliva virgen
1 cucharada de curry en polvo
Sal
Elaboración:Poner en una cazuela abundante agua con una cucharadita de sal y llevar a ebullición. Cuando hierva, verter el arroz y cuando empiece a hervir, cocer unos 12 minutos, que quede un poco duro, (luego volverá al horno). Cuando esté, escurrir y reservar.
Precalentar el horno a 180 º C.
Lavar y secar los pimientos. Quitar la parte superior de los pimiento con la ayuda de un cuchillo. Con una cuchara, quitar las semillas. Engrasar por dentro y por fuera. Y colocar con sus copas en una bandeja para el horno. Introducir y asar unos 10 minutos.
Trocear el pollo en trozos pequeños y sazonar. Lavar las verduras y cortar en trozos. Limpiar con papel de cocina los champiñones, no mojar, cortar y quitar la parte de la base del tronco terroso y cortarlos en láminas.
Poner aceite en una sartén, freír la carne de pollo. Añadir a la sartén los pimientos, a los pocos minutos el calabacín y seguidamente los champiñones, sazonar, remover para que no se pegue.
Agregar el arroz hervido, los guisantes cocidos, la cucharada de curry y el perejil picado. Remover que quede bien mezclado. Retirar del fuego.
Rellena los pimientos con la mezcla con la ayuda de una cuchara.
Colocar los pimientos rellenos en la bandeja para horno, introducir en el horno a 190ºC y dejar asar unos 10 minutos. Apagar el horno y dejar un par de minutos dentro con el calor residual.
Ya están listos para servir.
Un rico plato la mar de sano y completo. Espero que os guste cocinillas.