Qué placer, gracias por la visita Isa, ya te dije que de esta semana no pasaba.
Este plato es perfecto porque combina las propiedades nutritivas del pollo, las verduras de la salsa y los pimientos del piquillo, con su estupendo sabor. Así que sano, light y además rico rico...
INGREDIENTES
- 2 latas de pimientos del piquillo (cada unidad trae una media de siete) depende del número de comensales, pero hoy comimos tres por cabeza...
- 1 pechuga de pollo picada muy fina (si tenéis robot de cocina os facilitará mucho la tarea, sino aire de cuchillo y a picar finito, eso sí que quede picado no una masa)
- 200 ml de bechamel
- 1 cucharadita colmada de curry o dos
- 1 ajo picado fino
- Perejil fresco picado fino
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de aceite
Para la salsa:
- 1 pimiento morrón, lavado, cortado y sin pepitas
- 2 zanahorias, peladas y cortadas
- 1 ajo puerro
- 1 chorro de aceite
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
Adoba el pollo con el perejil y el ajo y échalo en la sartén con las dos cucharadas de aceite, remueve para que se cocine bien y no se peguen los trozos entre sí. Cuando esté cocinado, el pollo esté ligeramente dorado, salpimienta, añade el curry y remueve. Incorpora la bechamel y remueve frecuentemente, deja que adquiera consistencia, no puede quedar líquido ya que sería difícil rellenar los pimientos.
Antes de preparar el pollo (ahorrarás tiempo) pon las verduras en una olla con agua hirviendo, añade el chorro de aceite y sal. Deja que se cocinen unos diez minutos. Pon las verduras con el agua en la batidora, es mejor echar poca y batir, así controlas el espesor de la salsa, no debe quedar muy líquida, si fuera necesario puedes añadir más agua de la cocción y volver a batir, es más fácil corregir por defecto que por exceso. Lava la olla y echa la salsa de nuevo en ella.
Rellena los pimientos con el preparado de pollo, ayúdate con una cuchara pequeña, una vez rellenos incorpóralos a la olla con la salsa, ponla a fuego bajo para que mantenga el calor y los pimientos se calienten en ella. Incorpora uno a uno a medida que los rellenes. Deja que se caliente unos minutos y listo para servir.
Este plato queda perfecto acompañado de arroz, el de hoy era Thai, aromatizado.
A disfrutar de una comida en buena compañía :-)