Huevos rellenos de pollo
Esta receta de huevos rellenos de pollo está verdaderamente rica. Es uno de esos platos que una vez que lo pruebas sueles hacerlo a menudo, se elabora sin complicación alguna y es una receta económica, perfecta para toda la familia. Ingredientes:
6 huevos medianos
1 puerro
1 diente de ajo
Media pechuga de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Vino
Sal
Pimienta
Caldo de pollo o agua
Tomate frito
Salsa bechamel ( PARA VER RECETA HAZ CLICK AQUI )
Receta de huevos rellenos de pollo
1. En primer lugar, para comenzar a hacer nuestros huevos rellenos de pollo, vamos a cocer los huevos, ponemos en una olla y cubrimos de agua, una vez que comience a hervir lo tenemos 10 minutos cociendo y apartamos. Quitamos el agua caliente y los cubrimos de agua fría para romper la cocción. Dejamos enfriar, pelamos y reservamos. 2. Mientras tenemos los huevos cociendo, lavamos y cortamos el puerro en rodajas finas, el diente de ajo lo pelamos y troceamos. 3. A continuación, ponemos en una sartén 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos el puerro y el ajo. Sofreímos a fuego medio unos minutos. Mientras, cortamos la media pechuga de pollo en dados medianos, salpimentamos y añadimos a la sartén. Subimos el fuego y rehogamos el pollo 4 minutos. 4. Seguidamente, echamos una copa de vino, yo he usado Pedro Ximénez porque me gusta el toque dulce que le dá, pero puedes usar cualquier otro vino, fino, oloroso... el que quieras. Ten en cuenta que un vino de calidad hace que una comida pase de buena a excelente. 5. Dejamos evaporar el vino 4 minutos y añadimos un vaso(250ml) de caldo de pollo, si no tienes caldo, puedes sustituirlo por agua y añadir un poco de sal. Dejamos cocer a fuego medio hasta que el caldo está prácticamente consumido. Apartamos del fuego. Lo pasamos a la picadora y picamos. Pasamos a rellenar los huevos
6. Ahora, cortamos los huevos a la mitad ( a lo largo), sacamos las yemas y las ponemos en un bol, añadimos el pollo que hemos picado y 2 cucharaditas de tomate frito. Mezclamos todo bien y ya tenemos preparado nuestro relleno. 7. A continuación, vamos rellenando las claras de los huevos y los vamos colocando en un recipiente apto para horno. 8. Seguidamente, cubrimos los huevos con una cucharada sopera sobre cada uno de salsa bechamel ( te he dejado el enlace a la receta paso a paso de la bechamel en la parte superior en ingredientes). 9. Para finalizar nuestros huevos rellenos de pollo, precalentamos el horno a 180ºC, metemos los huevos y ponemos el horno sólo por arriba para gratinar durante unos 15 minutos o hasta que vemos que la bechamel se está dorando. Sacamos del horno y listo para servir. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.