INGREDIENTES:
8 Huevos
250 gr. Salmón fresco
1 Puerro pequeño
200 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
80 ml. Vino Blanco
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Queso rallado para gratinar
Para hacer la Salsa Bechamel:
400 ml. Leche
25 gr. Mantequilla
20 gr. Harina
Nuez Moscada
Sal y Pimienta negra
ELABORACIÓN:
Para cocer los huevos los tenemos que ponerlos en una olla con agua fría y cuando empiece a hervir el agua, los coceremos durante 10 minutos. Los enfriaremos en un recipiente con agua y cubitos de hielo y así les cortaremos la cocción. Cuando hayan enfriado les sacaremos la cáscara.
En una sartén pondremos aceite de oliva y cuando esté caliente agregaremos el puerro picado y rehogaremos durante unos 3 minutos. Agregaremos el salmón troceado pequeño, la sal y la pimienta negra. Removeremos y con un tenedor aplastaremos el salmón y nos quedará más picado. Cocinaremos durante unos dos minutos más.
Agregaremos el vino y cuando reduzca el alcohol, añadiremos la nata (crema de leche) para cocinar y lo mezclaremos hasta que se integre. Coceremos durante unos dos minutos más, removiendo siempre para que no se pegue en la cazuela.
Cortaremos los huevos por la mitad y separaremos las yemas que depositaremos en un plato y las chafaremos.
Añadiremos el picadillo y lo mezclaremos todo. Rellenaremos los huevos y los dejaremos en una cazuela que pueda ir al horno.
Para hacer la salsa bechamel, pondremos la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida, apartaremos la sartén del fuego y agregaremos la mantequilla. Removeremos hasta que se integre a la mantequilla y seguidamente verteremos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que quede todo bien mezclado.
Volveremos a poner la sartén al fuego y agregaremos la nuez moscada, la sal y la pimienta y removeremos constantemente hasta que haya espesado la salsa. Tiene que quedar un poco líquida ya que se espesará más en el horno. Cubriremos los huevos con la salsa bechamel y por encima de los huevos echaremos el queso rallado
Hemos precalentado el horno a 200º centígrados y gratinaremos los huevos hasta que el queso quede doradito por encima.