comunidades

Hummus de alubias blancas

Soy super fan del hummus. Y lo mejor del todo es que es una receta muy versionable, que se puede modificar añadiendo ingredientes a la base tradicional que permiten reconvertir el plato en algo diferente. Además es ideal para cualquier momento, para hacer más consistente un plato principal, para dipear con verduras o crackers de pan deshidratado o para untarlo en el sandwich y hacerlo más jugoso.

Esta es una receta de hummus especial, porque la base son alubias blancas en vez de garbanzos. Una buena forma de sacar las alubias de la olla y darles un toque diferente. Muy sencillo de preparar (solo hace falta tener a mano una buena batidora o un procesador de alimentos) y completo nutricionalmente, rico en proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Descubriréis un hummus especialmente cremoso, con un sabor más suave.

Para acompañarlo he preparado una salsa de tomate al pimentón, con una base de tomate natural triturado, que le va perfecta para darle un extra de sabor.


Ingredientes

300 gr de alubias blancas

1 diente de ajo

2 C de tahini

2 C de zumo de limón

un chorrito de aceite de oliva

una pizca de sal
Para la salsa de tomate 

4 cucharadas de tomate natural triturado

1 c de ajo en polvo

1 c de pimentón

1 chorrito de aceite de oliva

una pizca de sal

Preparación

Para preparar el hummus, pon todos los ingredientes en la batidora o el procesador de alimentos y trituralos hasta obtener una masa fina y cremosa.

Para preparar la salsa de tomate, calienta en un cazo el aceite de oliva, añade el tomate triturado, el ajo en polvo y la sal y deja reducir unos minutos a fuego medio. Añade el pimentón a la salsa antes de servir.

Sirve el hummus de alubias y prepara con una cuchara un agujero en el centro para añadir la salsa de tomate.
Si buscas más recetas para dipear te recomiendo: 

6


subscríbete (1)


2


.

Fuente: este post proviene de The Green Fuel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos