2 jarretes de cerdo de 1.2 kilos aprox.,
20-25 patatas pequeñas,
4 lonchas de panceta,
2 ramitas de romero,
2 hojas de salvia,
2 cebollas moradas,
1 cebolla blanca,
6 dientes de ajo,
sal aromático (aquí la receta),
aceite
La receta del jarrete de cerdo al horno con patatas, es un plato muy dominguero y muy apreciado. Ya subí una receta parecida, que llevaba un tiempo de cocción en olla y otra parte al horno (aquí la receta), mientras que el domingo pasado, sólo al horno con patatas y cebollas. También hay el jarrete de ternera, que queda mucho más rico (aquí la receta).
Practicar unos cortes pequeños e introducir los dientes de ajo. En la parte donde hay más carne, practicar un corte más amplio, donde poner las lonchas de panceta, una hoja de salvia y una ramita de romero.
Con hilo de cocina, cerrar el corte.
Pre calentar el horno a 220º. Pelar y limpiar las patatas. Salar con sal aromático y dar un masaje al jarrete con manos untas de aceite. Disponer en una bandeja de horno.
Salar las patatas, añadir un poco de romero, rociar con aceite y hornear, bajando la temperatura a 160º-170º, durante 1 hora y medio. Cortar las cebollas y conservar. Cada media hora, sacar la bandeja y salsear los jarretes con el fondo de cocción. Transcurrido el tiempo, sacar y distribuir las cebollas.
Volver a hornear durante media hora. Transcurrido el tiempo, aumentar a 220º y seguir 15 minutos más. Sacar.
Quitar el hilo de cocina, sacar el relleno y servir con las patatas de guarnición.
Recomiendo un vino tinto reserva.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
//
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier