El ossobuco a la milanesa es un plato típico italiano que hace Jamie Oliver con un sabor excepcional, se hace con jarrete con hueso incluido. Es una de las recetas de carne que más triunfan de nuestra página junto con la coca de pollo, el pollo al ajillo, las costillas glaseadas (SON ESPECTACULARES), el pavo al curry o el rabo de toro con cous cous. Y, como acompañamiento perfecto de la mayoría de estos platos, os recomendamos nuestro arroz con frutos secos.
Otras Recetas De Carne Muy Fáciles
El jarrete u ossobuco es la parte alta de la pata del animal, también conocido como morcillo. La verdad que es un plato que apenas tomamos en casa pero el otro día viendo uno de los magníficos programas de Jamie Oliver, el chef inglés se animó con esta exquisitez. Nos encaprichamos y no tuvimos más remedio que lanzarnos a los fogones y hoy os traemos el resultado.
Nosotros hemos tomado de referencia la receta ossobuco de Jamie Oliver pero hemos variado diferentes pasos e ingredientes a nuestro gusto como puede ser usar vino tinto y no rosado como usar Oliver. Buenos, ¡vamos adelante con la receta!
Receta de ossobuco a la milanesa
INGREDIENTES PARA EL OSSOBUCO DE TERNERA:
2 jarretes con hueso (para tener dos raciones individuales)
1 vaso de vino tinto (Jamie Oliver la hace con rosado)
1 vaso de caldo de pollo
Harina, la suficiente para cubrir ambos jarretes con una fina capa
6 chalotas o 2 cebollas (hemos optado por chalotas en vez de cebollas para darle un sabor más suave)
1 zanahoria
1 tomate triturado (Oliver lo hace con una cucharada de concentrado de tomate)
50 gr. de mantequilla (puede ponerse el doble si se quiere o sustituirlo por aceite de oliva pero perderá sabor)
1 diente de ajo picado
1 hoja de laurel
Una pizca de nuez moscada
2 ramitas de romero
Orégano
Sal y pimienta
Cómo hacer ossobuco a la milanesa: preparación
Empezamos añadiendo sal y pimienta a los jarretes. Ponemos en un plato la harina y cubrimos las dos piezas de jarrete con una fina capa.
Ponemos la sartén a fuego muy fuerte y ponemos la mantequilla dejando que se derrita. Cuando esto ocurre echamos los dos jarretes, el laurel, el orégano y la nuez moscada. Dejamos que se dore 2-3 minutos por lado.
Mientras se hace la carne nos ponemos con las verduras:
Pelamos la zanahoria y la picamos
Cortamos y picamos las chalotas y la cebolla
Cómo hacer ossobuco a la milanesa: la cocción
Sacamos del fuego la carne una vez cumplido el paso 2 y la dejamos en un plato con papel de cocina para retirar el aceite sobrante. Los jugos de carne de la sartén los sacamos cuando tengamos los jarretes ya limpios de aceite, esto será puro sabor. Reservamos los jarretes.
Ponemos en la sartén aceite de oliva o mantequilla si lo prefieres y echamos todas las verduras picadas, sal y las ramas de romero picado. Dejamos que se pochen a fuego medio durante 10 minutos. Precalentamos el horno a 200 grados.
Echamos el vino tinto y el tomate picado o el concentrado de tomate y lo dejamos cocinar 10 minutos más a fuego medio para que se evapore el alcohol y sin parar de remover para que no se nos pegue.
Cogemos una olla para horno, volcamos las verduras, ponemos los jarretes y ponemos el vaso de caldo de pollo que será un potenciador de sabor.
Con un papel de horno hacemos una forma circular y lo ponemos en la superficie de los ingredientes y con un papel de aluminio cubrimos la olla. Esto permitirá que el aire circule en el interior de la olla de manera circular haciendo que el ossobuco se cocine muy lentamente.
Metemos la olla en el horno, que debemos bajar a 180 grados y lo dejamos cocinar 2 horas. IMPORTANTE: Debemos mover la olla cada 30-45 minutos ligeramente por las asas. Pasada una hora y media mirar si se ha absorbido todo el caldo y el punto de la carne, que debe quedar blanda. Cuando se cumpla el tiempo o antes si ves que está, lo sacas y listo!
¡Enhorabuena! Has echo un ossobuco de ternera que debería de estar delicioso, tal y como lo hace Jamie Oliver. Nosotros lo hemos acompañado de patatas fritas aunque la receta original se sirve con risotto.
The post appeared first on Recetas Express.