No sé si os pasa como a mi, pero cuando mucha gente habla de una serie (en este caso) yo automáticamente no quiero verla, no es ir en contra por ir, no sé por qué pero me da pereza. Me pasó obviamente con Juego de Tronos, todo el mundo la veía y hablaba de ello y nosotros ya teníamos muchas series a la mitad como para añadir otra al asunto.
Al final tuvo que pasar, creo que fue después de terminar True Detective, empezamos a verla por rellenar hueco y ya no pudimos parar _ recuerdo que empezamos a verla una noche cuando vivíamos en Bruselas y yo cuidaba a las niñas (estaba de aupair) era de noche y ya estaban dormidas_ mientras cenábamos siempre la veíamos y creo que si ya iban por la cuarta temporada, nosotros vimos las tres primeras en menos de un mes jaja era un vicio.
Pero siguiendo con el hilo del post, hoy os traigo una adaptación de los pastelitos preferidos de Sansa Stark, son unos pastelitos de limón que según he leído, los que describen en uno de los libros son tipo galletas abizcochadas, y seguro que más adelante los prepararé, pero hoy os he querido traer esta versión, además son veganos, sí jeje los he veganizado, os prometo que están increíbles, si sois amantes del limón como yo os van a volver locos, y sino, creedme que también os van a gustar.
Aquí tenéis el vídeo con el paso a paso por si os apetece verlo.
Ingredientes :
1 plátano no demasiado maduro
120 gr de azúcar
50 gr de leche vegetal
35 gr de margarina derretida
100 gr de harina
2 limones
Pizca de sal
1 cdta levadura en polvo
Almíbar :
Media taza de agua
Media taza de azúcar
Preparación :
Primero aplastamos bien el plátano y le añadimos el azúcar, batimos bien.
A continuación echamos la leche y la margarina y removemos después de echar cada ingrediente.
Después añadimos la ralladura de un limón (bien lavado) y lo exprimimos.
Por último echamos la harina con la levadura y la pizca de sal, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Pasamos la mezcla a un molde previamente engrasado para cupcakes y los llenamos con dos cucharadas, sin que lleguen a llenarse del todo.
Los metemos al horno precalentado a 170ºC durante 15/20 minutos, es mejor ir vigilándolos.
Luego los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras cortamos el otro limón en rodajas finitas, en mi caso 6 porque salen seis pastelitos.
Ponemos en una olla la misma cantidad de agua y azúcar, removemos y cuando empiece a hervir echamos las rodajas, las dejamos unos 10 minutos.
Las sacamos con cuidado y las colocamos encima de nuestros pastelitos.
Ya están listos nuestros pastelitos de Sansa Stark pero en su versión vegana, os invito a probarlos porque están de escándalo.
¿Os gusta Juego de Tronos? ¿queréis ver más recetas de películas o series?
Un abrazo
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.