Aunque hoy no tocaba reto de "Amigas unidas por un click", con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina no podíamos dejar de organizar un reto para la ocasión. Esta vez no hay ingrediente común, sino la Navidad como tema principal.
Os gusten o no estas fechas, seguro que sois muchos a los que os toca cocinar, demasiadas cosas que preparar y poco tiempo. Para salir del paso y quedar de maravilla el dulce que os traigo hoy es perfecto.
Estas galletitas kipferls son sencillas, deliciosas y rapidísimas de preparar. (Uno que yo me sé ya me repitió varias veces que las podía volver a hacer cuando quisiera, así que le tendré que hacer caso, jeje) Las podéis hacer con antelación ya que se conservan perfectamente varios días bien guardaditas en una lata.
La receta la saqué del libro "Repostería" de Chistophe Felder, un tochón (de los buenos) de 800 páginas lleno de deliciosas recetas explicadas paso a paso y con fotos. El libro se divide en 9 capítulos y en el de "Pasteles de Adviento" estas galletitas me hicieron ojitos.
Comparten nombre con las "Vainillekipferl" originarias de Austria, aunque no llevan yema de huevo ni son en forma de media luna. Intuyo que son una versión "Sebastian" de las anteriores, aunque no encontré nada que así lo diga.
INGREDIENTES:
35 gr. de azúcar (triturado con una vaina de vainilla si queréis intensificar el sabor)
120 gr. de mantequilla
140 gr. de harina
60 gr. de almendra molida
1 cucharadita de vainilla en pasta
30 gr. de azúcar glas
1 sobre de azúcar avainillado
PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, integramos la harina, las almendras y la vainilla en pasta y amasamos unos minutos hasta que esté homogénea. (En la receta original tritura el azúcar con una vaina de vainilla y luego lo tamiza para obtener un sabor a vainilla más intenso, aunque yo lo omití.)
Dividimos la masa en 4 porciones y formamos un cilindro con cada una de ellas. Cortamos porciones de unos 2 cm. y las vamos colocando sobre bandejas de horno.
Precalentamos el horno a 170º y en unos 12 minutos estarán listas.
Sólo nos falta rebozarlas en la mezcla de azúcar glas y avainillado.
A disfrutarlas!!!
¿Qué habrán preparado mis compis?
Cristina: El placer de cocinar
Isabella: La rana de azúcar
Con esta receta participo en el Reto de "Christmas Time" de la comunidad Cocineros del Mundo en G+.
#RetoChristmasTimeCdM2016