Buenos días! Hoy toca receta para Desafío en la Cocina. Este mes hemos tenido que preparar Kulibiak, una empanada rusa de pescado, generalmente de salmón. Como a mi no me gusta mucho el sabor (que le vamos a hacer, soy así de rara), me he decantado por el bacalao, pero ya veis que podéis hacerlo con el que mas os guste.
Otra de las peculiaridades de este plato es que el relleno no es solo el pescado, si no una serie de ingredientes que se colocan a capas para que al cortarlo se vean cada una de ellas. Si quieres ver las recetas de mis compañeros pincha aquí. Para mi Kulibiak vamos a necesitar (2 personas):
500 g bacalao
300 g espinacas
60 g pasas sultanas
50 g piñones
1 lámina de hojaldre fresco
1 huevo para pintar
Sal, pimienta negra, AOVE
En una sartén con un chorrito de aceite rehogamos las espinacas, añadimos las pasas, los piñones y salteamos. Sazonamos al gusto y reservamos.
Cortamos el lomo de bacalao por la mitad y quitamos la piel. Dividimos la masa de hojaldre en 4 partes. Colocamos un lomo de bacalao sobre un cuarto, salpimentamos y cubrimos con el salteado de espinacas. Tapamos con la otra parte del hojaldre, sellamos, hacemos unos agujeritos con la punta de un cuchillo (para que respire y el vapor no cueza el pescado) y pintamos con huevo batido. Repetimos el proceso con el otro lomo de bacalao.
Metemos al horno precalentado a 190º durante 20-30 minutos, o hasta que el hojaldre se dore. Sacamos con cuidado, servimos y a disfrutar. ¡Os aseguro que es una combinación deliciosa!