KULIBIAK, KULIBIAK, KULIBIAK..... jolín, que difícil nos lo ponen lo de Desafío en la Cocina, menudos nombrecitos!!!!!. Con lo fácil que es decir "potaje", "puchero", "menudo", "paella".......KULIBIAK!!!, si es que me ha faltado mes para acordarme del nombre. Mira que son complicados estos Rusos!!. Claro, que no me extraña, pobrecitos míos! si con las temperaturas bajo cero que tienen todo el invierno les tiene que costar la misma vida ponerle nombre a los platos y pronunciarlos. Ahora, eso si, rico,rico está que te mueres y bien bonito que queda el corte. en definitiva que ya me he dado un viajecito virtual por las Estepas y no precisamente la de los mantecados, si no por las Siberianas y me traido esta delicia que seguro os va a gustar mucho.
Ingredientes:
Una plancha de hojaldre.
Unos filetes de merluza sin piel ni espinas.
pimientos del piquillo.
Cebolla.
Champiñones.
un chupito de Pedro Ximénez.
Aceite de oliva virgen extra.
Huevo (para pincelar el hojaldre).
Preparación:
Hacemos los champiñones por separado. Limpiamos bien los champiñones y los laminamos, picamos la cebolla muy menudita.En una sartén sofreímos bien la cebolla y los champiñones y le añadimos el vino, dejamos que se evapore y los champiñones estén bien tiernos y la cebolla caramelizada con el Pedro Ximénez y reservamos.
Salpimentamos la merluza y sellamos en una sartén ligeramente.
Desenrollamos la lámina de hojaldre, colocamos una primera capa de champiñones con la cebolla caramelizada, una capa de pimientos del piquillo y sobre estos la merluza sellada,sobre esta otra capa de piquillos y otra de champiñones con cebolla.Cubrimos con otra capa de hojaldre, pinchamos con un palillo para que respire y finalmente pincelamos con huevo. Horneamos a 200 º hasta que el hojaldre esté bien dorado y crujiente. Uhmmmmmm, deliciosos!!!!.
Buen provecho amigos!!!!