En la cocina regional española, se seleccionan y preparan los alimentos lentamente llevándolos ?"al punto", que es una de las claves de su éxito.
Una de las cosas que más gusta de esta cocina, es que en cada pueblo o comarca se cuenta con formas diferentes de hacer las cosas y eso hace que se pueda encontrar la receta perfecta para cada persona.
Uno de los lugares más conocido por su rica comida española es la región vasca, la cual cuenta con muchos platos extremadamente sabrosos y con mucho encanto. Merluza, bonito, angulas, bacalao?
Otro de los lugares preferidos en lo que se refiere a comida regional española es la Castilla montañesa con uno de sus platos preferidos, que es el cocido montañés. Además, en este lugar se pueden conseguir infinidad de dulces de todo tipo con base de leche.
Otra de las cosas que hace que la comida regional española sea una de las más ricas son sus potajes y sus ollas, y uno de los lugares que sale ganando en eso es sin duda Galicia y Asturias, que son dos lugares famosos por sus legumbres y productos del cerdo. Uno de los más famosos es el pote gallego o la fabada asturiana. Además, los mariscos de Galicia son insuperables.
Ahora pasamos al arroz. Uno de los mejores arroces españoles, sin duda se cocina en Levante, pero nadie puede negar que Valencia cuenta con un encanto especial para todo lo que gastronómicamente tiene que ver con el arroz, dándole una calidad que muy pocos – o ningún ? pueden superar, ya que cuenta con la capacidad de hacer el arroz de diferentes formas: con legumbres, con pollo, con mariscos, dándole siempre un toque perfecto. Otro de sus encantos es la sopa de pescado.
No related posts.