Si nos centramos en las dos castillas, aunque no podemos destacar ningún plato en concreto ? y esperamos que con esto nos ayudéis en los comentarios- sí que tenemos que destacar el cordero de Burgos, el lechón de Salamanca y la ternera de Ávila.
Este tipo de bocados son exquisitos sin tener ni siquiera ninguna especie de adobo de ningún tipo.
Pasamos a Salamanca y Extremadura, en las cuales podemos destacar el cerdo que se prepara de maneras muy variadas, fresco, salado o embutido. Una de las joyas del lugar, son los jamones extremeños y el jamón serrano.
El tema de los jamones en España es muy famoso en el mundo entero, de hecho, no hay ningún médico nunca que los haya prohibido por nada de mundo, lo que hace que el jamón se convierta en un elemento excelente y de excelencia.
Ahora entramos de lleno en Cataluña. Aquí la comida es tan variada como exquisita y una de las cosas más importantes de su gastronomía son sin duda las pastas, sin embargo, es una receta que introdujo un cocinero italiano en el siglo 19.
Otros platos famosos son:
escudella i carn d´olla, la cazuela de pescado, la crema quemada, los caracoles, los calçots y la insuperable salsa romesco, de herencia romana.
Por último hemos llegado a la repostería, la cual es conocida a nivel mundial. Gracias a los moros, que nos dejaron de herencia muchas recetas que hoy en día son perfeccionadas en los conventos, la repostería es requerida en muchas partes del mundo. Además, con muchas frutas, se hacen increíbles mermeladas con una gran variedad y sabor.
Los dulces de nuestro país son tal vez los primeros de la cocina mundial. Acertados a través de los siglos, son herencia de moros, perfeccionada y enriquecida por los muchos conventos de nuestra tierra, casi cada uno tiene su especialidad. Las religiosas alternan sus tareas con ésta dulcisíma, de repostería.
No related posts.