Cocina

Magazine Organizarte Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

La organización en tu hogar y en tu oficina

La organización extrema al igual que el desorden son factores que nos podrían llegar a generar estresar. Reduce este problema con estos consejos para la organización en tu hogar.

Tanto en la vida laboral, como en la personal al igual que el exceso de tareas, la incertidumbre, de tiempo continuado dedicado a una misma labor, la presión y demás., son factores que ayudan el desarrollo de estrés. Además, si al final del día hemos dejado tareas sin terminar, lo más probables es que siéntanos ansiedad porque nos culparemos a nosotros o a los demás por no haber podido hacerlas.

Además, la falta de orden en la organización en tu hogar no te dejará repasar con calma el día y reorganizarte para el día siguiente.

El estrés realmente no es malo, dado que es una respuesta del organismo que nos pone activos y en alerta ante cualquier situación que nos esté presionando. En cantidades bajas nos ayuda a trabajar con cierta concentración, sin embargo, en exceso, genera el efecto contrario. Y un estrés frecuente nos traerá, seguro, muchos problemas de salud.

Para la organización en tu hogar y oficina debes tener:

1. Objetivos claros y asumibles

establecer objetivos claros


Organizar el día a día, tanto en el trabajo al igual que en la vida diaria, nos permite tener unos objetivos claros y realistas, asumibles. Escaparemos así de la frustración y la incertidumbre, además nos permitirá hacer las tareas más relajados y dando lugar a la creatividad porque no podremos pensar bien si nos encontramos atareados, nos bloqueamos.

No tenemos que olvidar que, para lograr el éxito en el ámbito laboral, de estudio y el personal, el tiempo dedicado a despejar la mente y el cuerpo es sumamente importante, por ejemplo, podremos escuchar música relajante en YouTube e incluso convertir videos de youtube a mp3 – Greenmp3, para que olvidemos el estrés del día a día, además recomendamos dormir y alimentarse correctamente.

Estas tres acciones nos permitirán trabajar mucho más rápido, con una mayor concentración y a tener las ideas más claras, y la única manera de comprobarlo es probando.

En el ámbito laboral, escolar o universitario, este orden debe ser más minucioso que en la vida personal, porque no tenemos poner horarios a las personas de nuestro entorno, pero cierto orden sí que nos ayudará en muchas tareas por ello debemos saber también cómo manejar adecuadamente la organización en tu hogar.

2. Ten una agenda

Claramente, este es uno de los principales consejos para ordenar nuestro día a día y llevar una correcta organización en tu hogar y en tu oficina. Pudiese ser una clásica agenda de papel, un programa del ordenador, una app del móvil o bien cualquier cosa que te permita organizarte del modo que sea más cómodo para nosotros.

Revisa tu agenda durante cada mañana hay actividades que programamos a medio plazo, por ejemplo, lo que realizaremos durante el resto de la semana. Sin embargo, debes organizar y readaptar tu horario al inicio de cada jornada para que así lo adaptes al nuevo día.

3. No te vayas a agobiar con los horarios

horarios flexibles


No conviertas la organización en tu hogar y en tu oficina en un nuevo elemento de estrés en tu vida, por tanto, no seas desmedidamente rígido con el cumplimiento de tus horarios ni el cumplimiento de las tareas. Tienes que dejar siempre lugar al imprevisto, es común que surjan hechos que no esperábamos y nos interrumpan.

Por esta razón, no intentes ser demasiado rígido ni estableciendo las tareas y los objetivos, ni mucho menos cumpliéndolos. Tienes que disfrutar de la espontaneidad, y de las interrupciones de los otros.

4. Permite la introducción de pausas de unos 10 o 15 minutos cada 2 horas

Descansar el cuerpo y la mente, y evitará que te sobrecargues. Además, en estos descansos podremos aprovechar para cambiar de postura, estirarnos un poco y prevenir lesiones que derivaban de ciertas posturas, además escuchar música calmara nuestra mente para llevar a cabo una buena organización en tu hogar y en tu oficina.

 

5. Establece prioridades

establecer prioridades


Para las distintas tareas que tengamos que hacer, piensa cuáles son las más significativas y urgentes y dales una mayor importancia. No vayas a posponer tareas importantes, aunque sean muy tediosas, descubrirás que cuando las quitas de en medio pronto, la satisfacción en la organización en tu hogar y en tu oficina es mayor.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud ahorro comer en la oficina ...

¿Qué y cómo comer bien en la oficina?

Tras la época veraniega, la oficina se convierte en el lugar donde solemos pasar la mayor parte del día. Comer fuera no siempre es la mejor idea, pues los menús suelen ser algo caros y pedimos todo aquello que se nos antoja. De manera que hacer uso del tupper es algo casi imprescindible. Planificar la semana Una manera de no perder tiempo cocinando es con una planificación adecuada de toda la sema ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

Consejos para comer en la oficina

Comer en la oficina de forma saludable es fundamental para cuidar nuestra salud y rendir al 100% en el trabajo y en la vida personal. Por eso hoy os queremos dejar estos 10 consejos: 1.- Al planificar las recetas, recuerda que deben quedar jugosas una vez calentadas. 2.- Si optas por un plato único recuerda que incluya todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Combina un plato que incluya carne ...

Belleza familia Salud

Las frutas y belleza en tu hogar

Somos afortunados con las frutas, la naturaleza es tan sabia necesitamos en nuestras vidas, las maravillas tan grandes de este mundo tenemos en nuestras manos. Solo debemos tener buen usode ellas, en el tratamiento de piel. Las frutas y belleza en tu hogar Las frutas y belleza en tu hogar Cutis se cogen 7 fresas, para el cabello, cuerpo y en general, contribuyen a lograr con la ayuda de la fruta ...

CURSO DE COCINA

Curso de cocina para novatos. Tema 2: Organización e higiene en la cocina

Os tengo que confesar, desde que me saqué el título de Manipuladora de alimentos me he vuelto una maniática de la higiene, yo misma me empiezo a dar miedo. La verdad es que, hasta que no profundizas, no te das cuentas de los riesgos sanitarios que hay en una cocina, intentaré detallaros algunos de ellos. LIMPIEZA DEL MENAJE Lo primero es el lavado de los utensilios de cocina (ya hemos hablado de t ...

Limpieza

TOIMPO, LIMPIEZA EN TU HOGAR

Las blogueras no solo cocinamos, también tenemos que limpiar y con los productos Toimpo todo es más fácil, además huelen genial. Si no lo habéis usado nunca os aconsejo que lo probéis seguro que os encanta tanto como a mi. .-El ambientador huele tan bien que me lo he bajado para el coche, porque no encuentro ninguno que me guste. .-El quitamanchas me parece perfecto que sirva para la ropa de color ...

ordenar nevera limpiar nevera cocina orden ...

¡Tu nevera mejor ordenada que nunca al liberar espacio con un dispensador de agua!

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo importante que es mantener una nevera limpia y ordenada? En Aquaservice nos hemos propuesto ayudarte a realizar un uso eficiente de este electrodoméstico, no solo para ahorrar energía (ya que los frigoríficos suponen más de un 30% en el consumo energético total de una vivienda), también en alimentos y espacio. Para ello, hemos recopilado estupendos consejos ...

Blog de La Mansión Hogar y manualidades

Persianas de seguridad. La mejor opción para proteger tu hogar

              Fuente: Pixabay Persianas de seguridad. La mejor opción para proteger tu hogar ¿Te preocupa la seguridad de tu hogar? Estoy convencida de que sí. Cuando hablamos de nuestra casa el asunto más importante debe ser el de la seguridad ya que afecta a la protección de tus enseres y, sobre todo, de nuestra familia. Es un tema en el que debemos de hacer mucho hincapié, tomárnoslo muy en ser ...

Hogar y manualidades

Protege tu hogar. Instala una alarma

               Fuente: Pixabay Protege tu hogar. Instala una alarma Cuando pensamos en nuestro hogar la mayoría de las veces nos ocupamos de cómo decorarlo, los muebles que vamos a utilizar, si la distribución es la más adecuada o si tenemos que realizar algún tipo de reforma para que sea más cómoda nuestra estancia. Sobre todo nos interesa conocer cuál es el mejor sistema que nos permita ahorrar ...