La organización en tu hogar y en tu oficina

La organización extrema al igual que el desorden son factores que nos podrían llegar a generar estresar. Reduce este problema con estos consejos para la organización en tu hogar.

Tanto en la vida laboral, como en la personal al igual que el exceso de tareas, la incertidumbre, de tiempo continuado dedicado a una misma labor, la presión y demás., son factores que ayudan el desarrollo de estrés. Además, si al final del día hemos dejado tareas sin terminar, lo más probables es que siéntanos ansiedad porque nos culparemos a nosotros o a los demás por no haber podido hacerlas.

Además, la falta de orden en la organización en tu hogar no te dejará repasar con calma el día y reorganizarte para el día siguiente.

El estrés realmente no es malo, dado que es una respuesta del organismo que nos pone activos y en alerta ante cualquier situación que nos esté presionando. En cantidades bajas nos ayuda a trabajar con cierta concentración, sin embargo, en exceso, genera el efecto contrario. Y un estrés frecuente nos traerá, seguro, muchos problemas de salud.

Para la organización en tu hogar y oficina debes tener:

1. Objetivos claros y asumibles

establecer objetivos claros


Organizar el día a día, tanto en el trabajo al igual que en la vida diaria, nos permite tener unos objetivos claros y realistas, asumibles. Escaparemos así de la frustración y la incertidumbre, además nos permitirá hacer las tareas más relajados y dando lugar a la creatividad porque no podremos pensar bien si nos encontramos atareados, nos bloqueamos.

No tenemos que olvidar que, para lograr el éxito en el ámbito laboral, de estudio y el personal, el tiempo dedicado a despejar la mente y el cuerpo es sumamente importante, por ejemplo, podremos escuchar música relajante en YouTube e incluso convertir videos de youtube a mp3 – Greenmp3, para que olvidemos el estrés del día a día, además recomendamos dormir y alimentarse correctamente.

Estas tres acciones nos permitirán trabajar mucho más rápido, con una mayor concentración y a tener las ideas más claras, y la única manera de comprobarlo es probando.

En el ámbito laboral, escolar o universitario, este orden debe ser más minucioso que en la vida personal, porque no tenemos poner horarios a las personas de nuestro entorno, pero cierto orden sí que nos ayudará en muchas tareas por ello debemos saber también cómo manejar adecuadamente la organización en tu hogar.

2. Ten una agenda

Claramente, este es uno de los principales consejos para ordenar nuestro día a día y llevar una correcta organización en tu hogar y en tu oficina. Pudiese ser una clásica agenda de papel, un programa del ordenador, una app del móvil o bien cualquier cosa que te permita organizarte del modo que sea más cómodo para nosotros.

Revisa tu agenda durante cada mañana hay actividades que programamos a medio plazo, por ejemplo, lo que realizaremos durante el resto de la semana. Sin embargo, debes organizar y readaptar tu horario al inicio de cada jornada para que así lo adaptes al nuevo día.

3. No te vayas a agobiar con los horarios

horarios flexibles


No conviertas la organización en tu hogar y en tu oficina en un nuevo elemento de estrés en tu vida, por tanto, no seas desmedidamente rígido con el cumplimiento de tus horarios ni el cumplimiento de las tareas. Tienes que dejar siempre lugar al imprevisto, es común que surjan hechos que no esperábamos y nos interrumpan.

Por esta razón, no intentes ser demasiado rígido ni estableciendo las tareas y los objetivos, ni mucho menos cumpliéndolos. Tienes que disfrutar de la espontaneidad, y de las interrupciones de los otros.

4. Permite la introducción de pausas de unos 10 o 15 minutos cada 2 horas

Descansar el cuerpo y la mente, y evitará que te sobrecargues. Además, en estos descansos podremos aprovechar para cambiar de postura, estirarnos un poco y prevenir lesiones que derivaban de ciertas posturas, además escuchar música calmara nuestra mente para llevar a cabo una buena organización en tu hogar y en tu oficina.

 

5. Establece prioridades

establecer prioridades


Para las distintas tareas que tengamos que hacer, piensa cuáles son las más significativas y urgentes y dales una mayor importancia. No vayas a posponer tareas importantes, aunque sean muy tediosas, descubrirás que cuando las quitas de en medio pronto, la satisfacción en la organización en tu hogar y en tu oficina es mayor.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud ahorro comer en la oficina ...

Tras la época veraniega, la oficina se convierte en el lugar donde solemos pasar la mayor parte del día. Comer fuera no siempre es la mejor idea, pues los menús suelen ser algo caros y pedimos todo aquello que se nos antoja. De manera que hacer uso del tupper es algo casi imprescindible. Planificar la semana Una manera de no perder tiempo cocinando es con una planificación adecuada de toda la sema ...

Miscelánea Batch cooking

“Batch cooking”, o lo que es lo mismo,  cocinar en un día las comidas de toda la semana. La filosofía del batch cooking  propone “cocinar más cantidad para cocinar menos veces” y así optimizar tu tiempo al máximo. Puede coincidir que la persona que se ocupa de la cocina en casa tenga un ritmo de vida bastante frenético (trabajo, niños, estudios, etc.) y salga muy temprano de casa y vuelva muy tard ...

La realización de actividades sociales en las que podemos compartir momentos agradables, relajantes y de distracción con nuestros familiares y amigos, son imprescindibles en la actualidad, debido a que nos ayudan a liberar el estrés acumulado como consecuencia de las múltiples responsabilidades y actividades que nos envuelven diariamente.La poca disponibilidad de recursos financieros, no es excusa ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

Comer en la oficina de forma saludable es fundamental para cuidar nuestra salud y rendir al 100% en el trabajo y en la vida personal. Por eso hoy os queremos dejar estos 10 consejos: 1.- Al planificar las recetas, recuerda que deben quedar jugosas una vez calentadas. 2.- Si optas por un plato único recuerda que incluya todos los nutrientes y vitaminas necesarios. Combina un plato que incluya carne ...

Ad Decoración Hogar

Los LED han barrido el mercado de la iluminación convencional por una gran variedad de razones, entre las que destaca su mayor vida útil, el menor consumo de energía y los menores requisitos de mantenimiento. Para 2030, se estima que la iluminación LED podría ahorrar 190 teravatios por hora de electricidad al año, lo que equivale a la friolera de 13 mil millones de euros. Cada vez más personas bu ...

articulos de interes fiestas

Ya sea en casa de modo informal o la organización de eventos empresariales que requieren una planificación más medida, necesitas unas pautas para que todo salga a la perfección y no mueras por el camino. Tengas un año entero o un mes para prepararlo, el éxito del evento estará en esos pequeños detalles que la conviertan en una experiencia irrepetible. Hay dos palabras claves que cualquier em ...

Pesca y Mar Salud Comercio ...

Según la organización internacional de conservación marina Oceana, nada menos que uno de cada cinco pescados en el mundo está mal etiquetado. La organización denuncia este hecho tras revisar más de 200 estudios de 55 países en todos los continentes, menos en la Antártida. Esta organización establece que el fraude del pescado con las etiquetas es algo bastante extendido. De hecho, el pescado está m ...

bodas

Celebra la Navidad con Catering Velázquez La Navidad está a la vuelta de la esquina y son ya muchas las empresas que comienzan a ponerse en contacto con Catering Velázquez, para que organicemos sus eventos y cenas de navidad. Como expertos en organización de eventos, os ofrecemos algunas ideas para celebrar una comida o cena de Navidad de empresa diferente. Podemos organizar todo tipo de eventos p ...

general post patrocinado trucos ...

Hoy en día debido a las obligaciones laborales y las obligaciones familiares casi no nos queda tiempo para nosotros, para disfrutar de un rato libre para ir al cine, de compras o para quedar con nuestros amigos. Cuando queremos hacer algún plan siempre nos salen nuevas cosas que tenemos pendientes de hacer y dejar terminadas lo antes posible. Hoy os quiero hablar de etece, que es una plataforma o ...