Albóndigas de mi suegra



Siempre me han gustado las albóndigas que hace mi suegra (o "mandonguilles","mandonguillas"... como decimos en casa), pero nunca las había hecho, porque mi suegra no suele dar sus recetas. Pero hace un tiempo fui a la carnicería y pedí entre otras cosas, medio kilo de carne para hacer una receta. Cuando pagué, me pareció un poco más caro de lo normal, pero no le di mucha importancia.

Al llegar a casa y comenzar a sacar toda la carne, me di cuenta de que había muchísima más cantidad de carne picada que la que había pedido. 800 gramos más, para ser exactos. No sé qué debió de escuchar el carnicero, pero en lugar de medio kilo, tenía 1 kilo y 300 gramos de carne picada.

¿Y qué podía hacer yo con 800 gramos más de carne picada? ¡Pues unas albóndigas, que a mis hijos les encantan! El problema era que tenía que pedirle la receta a mi suegra... y no suele soltar prenda. Al final, la tuve que llamar 4 veces para que me diese la receta más o menos completa. La primera vez me la dio, pero no me dijo algunos ingredientes. Volví a llamarla para preguntarle si no se le ponían esos ingredientes. Me dijo que sí. Insistí a ver si faltaba alguno más. Me dijo que no. La tercera vez, llamé para saber, entre otras cosas, cuántas cucharadas de tomate tenía que poner, y otras cantidades varias.... y la cuarta, para otros detallitos... jajaja.

En fin, que después de darme la receta por fascículos me puse a hacerla, a modo de experimento, ya que algunas cantidades no me las dio, ya que lo hacía a ojo. Me fui apuntando las cantidades, por si salía bien, poderla publicar en el blog, y si salía mal, modificar algunas cantidades... Pero no me hizo falta modificar cantidades. ¡Salieron unas albóndigas iguales a las que hace ella!

Y aquí las tenéis. Os las recomiendo. Están deliciosas. Os las podéis comer solas o acompañadas de arroz hervido, o patatas fritas, o lo que más os guste. Os aseguro que no sobrará ni una. Y si sobra (yo ahora siempre hago de más, porque nos encantan), siempre las podéis congelar. Congelan muy bien.

Una última cosa. Mi hijo es celíaco y muchas veces las hago sin gluten. Para los intolerantes al gluten, estas albóndigas se pueden hacer perfectamente con harina sin gluten (yo uso la de la marca Schär) y pan rallado sin gluten. ¡O sea, que los celíacos no tenéis excusa para hacerlas! jajaja.

Ingredientes para 6 personas:

800 gramos de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 ajo grande

1 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de postre de perejil

1 huevo

30 g. de pan rallado (Si sois celíacos, pan sin gluten. Proceli o Beiker )

3 cucharadas de postre de harina (si sois celíacos, harina sin gluten. Yo uso Schär)

Aceite para freír las albóndigas

120 g. de cebolla

5 cucharadas soperas de tomate natural triturado

1 cucharadita de café de azúcar

40 g. de tomate frito

150 g. de zanahorias baby (yo las compro congeladas)

150 g. de guisantes congelados

2 vasos de agua (o hasta cubrir las albóndigas)

Sal para la salsa
Preparación
Primero de todo, ponemos en un recipiente los 800 gramos de carne picada.


Pelamos y picamos el ajo y lo añadimos.


Añadimos también la cucharadita de café de sal.


Ponemos la cucharadita de postre de perejil.


Partimos el huevo y lo añadimos.


Ponemos también los 30 gramos de pan rallado.


A continuación, lo mezclamos todo. Si vemos que la mezcla está demasiado líquida, añadimos un poquito más de pan rallado. A mi no me hace falta.


Vamos cogiendo un poquito de carne y haciendo bolas de unos 3,5 cms. Las ponemos en un plato.


Seguidamente, cogemos una taza y le añadimos una cucharada de harina. Es la forma más fácil de rebozar las albóndigas. De esta forma no se malgasta harina y las albóndigas cogen sólo la cantidad justa que se necesita.
Ponemos una albóndiga en el centro de la taza con la harina.


Vamos moviendo la taza de forma circular. De esta manera, la albóndiga se va rebozando.


Si veis que la harina se apelmaza, removedla con una cuchara. Cuando veáis que os falta harina, poned otra cucharada. Rebozamos todas las albóndigas.


A continuación ponemos abundante aceite en una sartén pequeña. Es mejor hacerlo en una sartén pequeña, y freír las albóndigas en pequeñas cantidades. De esta forma no desperdiciamos aceite, ya que si ponemos una sartén grande, la cantidad de aceite que necesitaremos será superior. Una vez esté caliente el aceite, freímos las albóndigas.


No tenemos que freírlas mucho tiempo. Sólo lo suficiente para que no se deshagan al removerlas.


Poner las albóndigas fritas en un plato y repetir la operación para todas las albóndigas rebozadas.


A continuación, colamos parte del aceite que hemos usado para freír las albóndigas. Hemos de colar el aceite necesario para sofreír la cebolla. No uséis todo el aceite porque si no, os quedarán demasiado aceitosas. Lo ponemos en una cazuela lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes.


A continuación picamos los 120 gramos de cebolla. Aquí tenéis la cebolla partida en trozos en la picadora.


Picamos la cebolla muy fina, que no se noten los trozos.


Calentamos el aceite que hemos colado y puesto en la cazuela. Una vez caliente, ponemos la cebolla


Una vez se haya dorado la cebolla, añadimos las cinco cucharadas soperas de tomate natural triturado.


Añadimos la cucharadita de café de azúcar.


Removemos y hacemos el sofrito. Cuando ya esté casi hecho, añadimos los 40 gramos de tomate frito y removemos unos minutos.


A continuación, añadimos los 150 gramos de zanahorias baby.


Ponemos también los 150 gramos de guisantes.


Añadimos las albóndigas.


Ponemos dos vasos de agua, o la cantidad de agua necesaria hasta cubrir. Añadimos también sal al gusto.


Removemos para que se mezcle todo y tapamos la cazuela. Dejamos hervir unos 25 minutos, removiendo de tanto en tanto para que no se pegue. Una vez hayan pasado los 25 minutos hirviendo, quitamos la tapa, rectificamos de sal si es necesario y dejamos hervir removiendo de tanto en tanto hasta que la salsa haya espesado. Tened cuidado de que no se os pegue.


¡Y ya tenemos listas las albóndigas! Servidlas inmediatamente. Podéis acompañarlas con arroz, con patatas fritas, podéis comerlas sin guarnición... ¡Están deliciosas de cualquier forma!

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Parece mentira que nunca hubiese hecho una coca de San Juan con lo fácil que es! No me había planteado hacerla porque pensaba que sería demasiado complicado... hasta la semana pasada, que me apunté a ...

Esta tarta de filipinos está de muerte lenta. No hace falta que os lo diga, porque nada más ver la pinta que tiene, entran ganas de zampársela de un bocado... jajaja. La receta original es de Bea Cano ...

Hace tiempo que quería hacer mariposas de chocolate para adornar algún bizcocho o pastel. El otro día se presentó la ocasión, y ya que estamos, os voy a enseñar cómo hacer mariposas de chocolate. No ...

Recomendamos

Relacionado

al vapor albóndigas arroz integral ...

Buenos días! Hoy os traigo una receta de albóndigas con una salsa fuera de lo común que les va genial. Ingredientes para 2 raciones: - 500gr carne picada de pollo-pavo - 1 huevo - 1 cucharada de pan rallado con ajo y perejil - 1 cebolla roja - setas shiitake - salsa de soja - arroz integral como guarnición Empezamos picando la cebolla y pochándola en una sartén con un poco de aceite. Seguidamen ...

Recetas caseras Recetas de Carnes Recetas de Cocina ...

Que ganitas tenia de comer Albóndigas!!!, y me decidí hacerla, pero con Carne de Pollo, y que os voy a decir, que estan de lujo, además con Verduritas a la Jardinera, que aún quedan más exquisita todavia. Bueno lo tradicional de nuestra Gastronomía a la hora de hacer una Albóndigas es siempre inclinarnos a hacerla en una Salsa de vino, o metida en Tomate Frito, y que puedo decir que Si!!!, quedan ...

Carnes Albóndigas al curry

Las albóndigas al curry son una receta muy sabrosas y fácil de preparar, que encantan a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, cambiamos la forma de prepararlas, ya que modificaremos la salsa tradicional, por otra cocinada con curry, aportándole un sabor original y muy sabroso. Ingredientes (4 personas) 500 gr de carne picada mezcla ternera y cerdo ¼ de cebolla rallada 1 rebanada de pan 1 ...

recetas de segundos albóndigas con salsa de almendras sin gluten carnes ...

6º DÍA: HOY LLEGAMOS SIN SABER Cuando hemos llegado a clase el horno ya estaba encendido, me había levantado feliz y contenta de entrar a la cocina, pero mientra más contenta estaba peor me salían las cosas, nuestro precioso brownie de chocolate con gluten se estrelló contra el suelo, literalmente, salió volando y fue a estrellarse allí, sé que estaba riquísimo, solo había que olerlo, se juntó ...

recetas de segundos recetas de carnes recetas de cocina fáciles ...

Ingredientes: -Carne picada, medio kilo - Queso rallado, 60 gramos - Huevos, 2 medianos - Zanahorias 2 - Cebolla, 250 gramos - Nata líquida, 250 ml - Quesitos del caserío, - Pan de molde - Aceite de oliva y sal Como se hace la receta de albóndigas Comenzamos a hacer las albóndigas poniendo dos huevos en un bol. Estos huevos se mezclan con el queso muy rallado y después con la carne. Esta debe ser ...

albondigas fáciles cuinariviatjar ...

Mi suegra nos preparó el pasado fin de semana estas albóndigas que estaban para chuparse los dedos. Os las dejo porque son facilísimas de preparar y están buenísimas, eso sí, acompañadas con una buena barra de pan.... :) Ingredientes: Para las albóndigas: - 750gr. de cabezada de cerdo - 250gr. de carne picada de ternera - 1 huevo batido - 2 dientes de ajo - 1 cebolla picada pequeña - 3 cucha ...

Carnes albóndigas carne picada

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocinar!! Las albóndigas de carne son un plato contundente que se hace en todas las casas. No nos digáis que no os encantan las albóndigas de vuestra madre, suegra o abuela Nosotras tenemos un par de rece ...

Destacado Recetas de Cocina Carnes ...

Haber que les parece la Receta de Cocina de hoy, unas buenas Albóndigas, que con Guisantes y la Salsa que lleva queda de maravilla, vamos para mojar pan, y sin decir tiene que siempre una buena Receta de Albóndigas están para chuparse los dedos. Albóndigas a la Jardinera Kanela Recetas de Cocina / Receta de Carne Ingredientes Para 4 Personas 1 kilo de carne picada (ternera, cerdo o mezclada) 250 ...

Carnes

Muy buenas discapas y discapos hoy os traigo las albóndigas típicas del ikea, también conocidas como albóndigas suecas. INGREDIENTES PARA las Albóndigas 500 gr de carne picada de ternera 250 gr de carne picada de cerdo 1 huevo 1 cebolla 1 diente de ajo 100 gr de pan rallado 5 cucharadas de leche Sal Pimienta INGREDIENTES PARA la salsa 40 gr de mantequilla 40 gr de harina 150 ml de caldo ...

Carnes RECETAS Segundos ...

En casa nos gustan mucho las albóndigas, es un plato muy completo y que no suelen rechazar los más pequeños de casa. Hoy os enseño estas albóndigas en salsa verde que quedan súper ricas y que no tienen ninguna dificultad. La misma receta la podéis preparar con albóndigas de pescado y para acompañar este plato nada mejor que unas sencillas patatas fritas. ¡Qué aproveche! INGREDIENTES: – 1/2 k ...