Cocina

El blog de Eloweyn Idea guardada 549 veces
La valoración media de 1067 personas es: Excelente

Albóndigas de mi suegra



Siempre me han gustado las albóndigas que hace mi suegra (o "mandonguilles","mandonguillas"... como decimos en casa), pero nunca las había hecho, porque mi suegra no suele dar sus recetas. Pero hace un tiempo fui a la carnicería y pedí entre otras cosas, medio kilo de carne para hacer una receta. Cuando pagué, me pareció un poco más caro de lo normal, pero no le di mucha importancia.

Al llegar a casa y comenzar a sacar toda la carne, me di cuenta de que había muchísima más cantidad de carne picada que la que había pedido. 800 gramos más, para ser exactos. No sé qué debió de escuchar el carnicero, pero en lugar de medio kilo, tenía 1 kilo y 300 gramos de carne picada.

¿Y qué podía hacer yo con 800 gramos más de carne picada? ¡Pues unas albóndigas, que a mis hijos les encantan! El problema era que tenía que pedirle la receta a mi suegra... y no suele soltar prenda. Al final, la tuve que llamar 4 veces para que me diese la receta más o menos completa. La primera vez me la dio, pero no me dijo algunos ingredientes. Volví a llamarla para preguntarle si no se le ponían esos ingredientes. Me dijo que sí. Insistí a ver si faltaba alguno más. Me dijo que no. La tercera vez, llamé para saber, entre otras cosas, cuántas cucharadas de tomate tenía que poner, y otras cantidades varias.... y la cuarta, para otros detallitos... jajaja.

En fin, que después de darme la receta por fascículos me puse a hacerla, a modo de experimento, ya que algunas cantidades no me las dio, ya que lo hacía a ojo. Me fui apuntando las cantidades, por si salía bien, poderla publicar en el blog, y si salía mal, modificar algunas cantidades... Pero no me hizo falta modificar cantidades. ¡Salieron unas albóndigas iguales a las que hace ella!

Y aquí las tenéis. Os las recomiendo. Están deliciosas. Os las podéis comer solas o acompañadas de arroz hervido, o patatas fritas, o lo que más os guste. Os aseguro que no sobrará ni una. Y si sobra (yo ahora siempre hago de más, porque nos encantan), siempre las podéis congelar. Congelan muy bien.

Una última cosa. Mi hijo es celíaco y muchas veces las hago sin gluten. Para los intolerantes al gluten, estas albóndigas se pueden hacer perfectamente con harina sin gluten (yo uso la de la marca Schär) y pan rallado sin gluten. ¡O sea, que los celíacos no tenéis excusa para hacerlas! jajaja.

Ingredientes para 6 personas:

800 gramos de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 ajo grande

1 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de postre de perejil

1 huevo

30 g. de pan rallado (Si sois celíacos, pan sin gluten. Proceli o Beiker )

3 cucharadas de postre de harina (si sois celíacos, harina sin gluten. Yo uso Schär)

Aceite para freír las albóndigas

120 g. de cebolla

5 cucharadas soperas de tomate natural triturado

1 cucharadita de café de azúcar

40 g. de tomate frito

150 g. de zanahorias baby (yo las compro congeladas)

150 g. de guisantes congelados

2 vasos de agua (o hasta cubrir las albóndigas)

Sal para la salsa
Preparación
Primero de todo, ponemos en un recipiente los 800 gramos de carne picada.


Pelamos y picamos el ajo y lo añadimos.


Añadimos también la cucharadita de café de sal.


Ponemos la cucharadita de postre de perejil.


Partimos el huevo y lo añadimos.


Ponemos también los 30 gramos de pan rallado.


A continuación, lo mezclamos todo. Si vemos que la mezcla está demasiado líquida, añadimos un poquito más de pan rallado. A mi no me hace falta.


Vamos cogiendo un poquito de carne y haciendo bolas de unos 3,5 cms. Las ponemos en un plato.


Seguidamente, cogemos una taza y le añadimos una cucharada de harina. Es la forma más fácil de rebozar las albóndigas. De esta forma no se malgasta harina y las albóndigas cogen sólo la cantidad justa que se necesita.
Ponemos una albóndiga en el centro de la taza con la harina.


Vamos moviendo la taza de forma circular. De esta manera, la albóndiga se va rebozando.


Si veis que la harina se apelmaza, removedla con una cuchara. Cuando veáis que os falta harina, poned otra cucharada. Rebozamos todas las albóndigas.


A continuación ponemos abundante aceite en una sartén pequeña. Es mejor hacerlo en una sartén pequeña, y freír las albóndigas en pequeñas cantidades. De esta forma no desperdiciamos aceite, ya que si ponemos una sartén grande, la cantidad de aceite que necesitaremos será superior. Una vez esté caliente el aceite, freímos las albóndigas.


No tenemos que freírlas mucho tiempo. Sólo lo suficiente para que no se deshagan al removerlas.


Poner las albóndigas fritas en un plato y repetir la operación para todas las albóndigas rebozadas.


A continuación, colamos parte del aceite que hemos usado para freír las albóndigas. Hemos de colar el aceite necesario para sofreír la cebolla. No uséis todo el aceite porque si no, os quedarán demasiado aceitosas. Lo ponemos en una cazuela lo suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes.


A continuación picamos los 120 gramos de cebolla. Aquí tenéis la cebolla partida en trozos en la picadora.


Picamos la cebolla muy fina, que no se noten los trozos.


Calentamos el aceite que hemos colado y puesto en la cazuela. Una vez caliente, ponemos la cebolla


Una vez se haya dorado la cebolla, añadimos las cinco cucharadas soperas de tomate natural triturado.


Añadimos la cucharadita de café de azúcar.


Removemos y hacemos el sofrito. Cuando ya esté casi hecho, añadimos los 40 gramos de tomate frito y removemos unos minutos.


A continuación, añadimos los 150 gramos de zanahorias baby.


Ponemos también los 150 gramos de guisantes.


Añadimos las albóndigas.


Ponemos dos vasos de agua, o la cantidad de agua necesaria hasta cubrir. Añadimos también sal al gusto.


Removemos para que se mezcle todo y tapamos la cazuela. Dejamos hervir unos 25 minutos, removiendo de tanto en tanto para que no se pegue. Una vez hayan pasado los 25 minutos hirviendo, quitamos la tapa, rectificamos de sal si es necesario y dejamos hervir removiendo de tanto en tanto hasta que la salsa haya espesado. Tened cuidado de que no se os pegue.


¡Y ya tenemos listas las albóndigas! Servidlas inmediatamente. Podéis acompañarlas con arroz, con patatas fritas, podéis comerlas sin guarnición... ¡Están deliciosas de cualquier forma!

¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.



Fuente: este post proviene de El blog de Eloweyn, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gorros de bruja encantados

Mis amigos y yo nunca olvidaremos aquella noche de Halloween y el origen de estos gorros de bruja encantados... Hace muchos años, decidimos alquilar una casa en la montaña para celebrar la noche de Ha ...

Recomendamos

Relacionado

general albóndigas carne ...

Albóndigas

La receta de hoy es muy especial para mí porque? ¡es la receta de las albóndigas de mi madre! Están muy ricas y no se tarda mucho en hacerlas, es un plato muy cómodo que puedes llevar a la oficina si sueles comer fuera de casa y combinar con ensalada, con patatas fritas o cocidas? Ingredientes para 2 personas: - 300 gr de carne picada - 1 huevo - ¼ de cebolla - 1 diente de ajo pequeño - 1?5 cuchar ...

general carnes

Albóndigas

A quién no le gustan? seguro que hay alguien, pero es raro encontrar a alguien que no le gustan.Estas son simples y quizás os lo dicen mucho, pero la verdad que a mucha gente le da pereza, pero porque son laboriosas, no difíciles. Estas llevan...Carne picada de ternera, (cap de mort) picada una vez, pan de molde remojado en leche dos rebanadas, un huevo muy batido al principio de todo..pimentón du ...

recetas de primeros

#MartesdeRecetas : Mole, la receta de mi suegra¡¡¡¡¡¡¡

Hola buen dia a todos los que me leen, el dia de hoy les quiero compartir la receta de Mole al estilo de mi suegra, no se compliquen solo es cuestión de comprar un vasito de Mole de ese que venden en la tiendita y agregarle su toque personal. Ya sea de pollo o de puerco la verdad es que lo importante en si es la preparación de este, asi que toma nota y no te pierdas de cada detalle. INGREDIENTES: ...

recetas de primeros carnes guisos

Albóndigas

Hola a todos, Mis chicos llevan pidiéndome una semana que les haga albóndigas, así que, allá van. Espero que os guste. Ingredientes.- Para las albóndigas: 500 gr de Carne picada Un huevo Dos dientes de ajo Perejil Pimienta Un chorrito Vino blanco Pan rallado Sal Para la salsa: Agua Aceite oliva Dos puñados de Guisantes Un Tomate Medio Pimiento rojo Una Cebolla Preparación.- En primer lugar hay ...

general

Albóndigas

¡Receta tradicional....! Un clásico que nunca falla y que debido a su "normalidad" no había aparecido nunca por aquí, riquísimas y para acompañar con una buena barrita de pan.La carne que he utilizado es un nuevo producto que Roler a sacado al mercado con la colaboración de Karlos Arguiñano, la Picada de Ternera, una picada 100% ternera, sin colorantes y con un 15% de materia grasa. Tam ...

recetas postres postre fácil

UNA RECETA DE OREJAS MUY RIQU?SIMA DE MI SUEGRA

Me encantan las orejas y las comemos incluso después de que hayan pasado los carnavales porque mi suegra nos las hace como postre o para picar en la merienda y están buenísimas. A mi me encanta robarle alguna antes de comer cuando las está friendo...Me saben muchísimo mejor e imagino que será por el hambre que me entra nada más verlas!!!! El domingo estuve con ella viendo como las prep ...

recetas de segundos

#receta albóndigas de pescado

serán protagonistas en tus menús.#albóndigas de pescado Por admin, 14 abril, 2014 de vez en cuando el factor sorpresa ayuda a pasar los días mejor. No hay nada peor que el aburrimiento en una mesa. Y si una mesa es aburrida es porque a la cocina le falta chispa. No queremos eso, ¿verdad? ¡Pues no! Así que hoy vamos a darle la vuelta al menú... vamos a cambiar de ingredientes con la forma de una # ...

recetas de segundos recetas de carnes recetas de cocina fáciles ...

Receta Albóndigas tradicional

Ingredientes: -Carne picada, medio kilo - Queso rallado, 60 gramos - Huevos, 2 medianos - Zanahorias 2 - Cebolla, 250 gramos - Nata líquida, 250 ml - Quesitos del caserío, - Pan de molde - Aceite de oliva y sal Como se hace la receta de albóndigas Comenzamos a hacer las albóndigas poniendo dos huevos en un bol. Estos huevos se mezclan con el queso muy rallado y después con la carne. Esta debe ser ...

recetas de segundos ... de cocina internacional ... de ternera ...

Albóndigas suecas como las de Ikea. Receta

Supongo que todos sabéis de que albóndigas hablo, las que sirven en los comedores de Ikea acompañadas de puré de patata y mermelada de arándanos rojos ¿quién no las ha probado? Pues ahora podéis tener esas albóndigas suecas de Ikea en la cocina de casa. Para los que no sepáis cuales son o ya tengáis amueblada la casa, no os preocupéis, ya no tenéis que ir hasta Ikea para probarlas. La verdad es qu ...

recetas de segundos albóndigas con salsa de almendras sin gluten carnes ...

ALBÓNDIGAS DE MI TIERRA SIN GLUTEN

6º DÍA: HOY LLEGAMOS SIN SABER Cuando hemos llegado a clase el horno ya estaba encendido, me había levantado feliz y contenta de entrar a la cocina, pero mientra más contenta estaba peor me salían las cosas, nuestro precioso brownie de chocolate con gluten se estrelló contra el suelo, literalmente, salió volando y fue a estrellarse allí, sé que estaba riquísimo, solo había que olerlo, se juntó ...