Traigo la merienda del domingo directa de la cocina de Lola y su blog Mes Petits Accidents, al ver su estupendo recetario y la maravillas de historias que cuenta me encantó "la Tarta de Manzana de Lola", particularmente me encanta la tarta de manzana y para la cita del Reto Asaltablogs, es ideal como postre.
¡¡A ponernos el delantal!!
INGREDIENTES:
1 sobre de levadura, 2 huevos XL,1 yogur griego natural, 3 medidas de yogur de harina, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra, 1/2 limón y 2 manzanas golden.
Para decorar: mermelada de melocotón opcional.
ELABORACIÓN:
En un bol introducimos todos los ingredientes, con la harina tamizada y mezclada con la levadura, con las varillas mezclamos hasta que sea la masa homogénea.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las hacemos gajos no muy gruesos.
Preparamos el molde engrasándolo con aceite y un poco de harina. Si el molde es plano quedará la manzana arriba, si es hondo se hunde la manzana al subir el bizcocho y queda muy jugosa.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Le colocamos a la masa la manzana bien juntita a nuestro gusto. Luego espolvoreamos con azúcar y lo introducimos en el horno durante 50 minutos.
Comprobamos que esté hecha pinchándola con un cuchillo fino, si no sale limpio la dejamos unos 5 minutos más.
Al sacarla del horno podemos pintarla con mermelada o con un jarabe de azúcar, a nosotros nos gusta tal cual sale del horno.
La dejamos enfriar.