La tecnología en la cocina y el proceso de producción de la leche


La tecnología en la cocina


En la actualidad todos los temas relacionados con la cocina han venido evolucionando de la mano de las nuevas tendencias tecnológicas.

Antiguamente se pelaban y se cortaban los alimentos con las manos tan solo haciendo uso de cuchillos afilados, muy diferente a lo que sucede en la época actual, donde existen electrodomésticos que vienen equipados con múltiples funciones, hornos con paneles táctiles que funcionan con vapor, tecnologías como el TPV muy utilizado en los restaurantes, robots de cocina, etc. Incluso hasta el proceso de producción de la leche ha pasado por una etapa, algo que se conoce como modernización.

La evolución en la elaboración de recetas

Los platos que se sirven hoy en día también han evolucionado a otros niveles no solo en su sabor, sino también en la preparación de los mismos.

En la televisión suelen emitirse programas dedicados solo a la cocina y al verlos la frase que pasa por nuestras cabezas por lo general es ¡¡dime la receta!! Y es que hoy en día todas las personas pueden aprender a elaborar platos nuevos tal cual como los que preparan los mejores chef del país.

Qué mejor que preparar deliciosas recetas gracias a los robots de cocina

Con el paso de los años, los robots de cocina han pasado por distintos cambios solo con el objetivo de convertirse en una de los mejores aliados en la cocina.

Estos electrodomésticos ofrecen una amplia gama de opciones como por ejemplo programarse hasta con un día de antelación, esto quiere decir que se puede tener la comida del día siguiente tan solo colocando los alimentos en el interior del robot y programándolo para que cocine a la hora indicada.

En el mercado existen muchas variedades para poder elegir el mejor robot de cocina que se adapte a las necesidades del usuario.

¿Qué es un TPV y para que se utiliza?

Terminal Punto de Venta es el significado de las siglas TPV, pero ¿qué es? ¿para qué sirve?

El TPV es una tecnología o como muchos lo conocen un sistema informático el cual le permite al usuario, administrar algunas cosas relacionadas con los temas de venta, como por ejemplo las facturas, tickets y hasta las mismas ventas.

Con un TPV se pueden agilizar y al mismo tiempo mantener organizadas todas las tareas que estén vinculadas con las ventas, haciendo que las operaciones de negocios sean más sencillas en comparación con las ya muy conocidas cajas y obsoletas registradoras.

¿Qué tiene que ver esta tecnología con la comida?

Quizás no veamos esta clase de tecnología en los programas de televisión, pero el TPV es una herramienta muy útil para los propietarios de locales gastronómicos, sobre todo cuando se trata de comida rápida, ya que en este caso estos dispositivos se pueden utilizar para que los clientes puedan realizar sus pedidos de comida, revisar los platos que se encuentran en oferta, entre otras cosas.

Esta tecnología es fundamental para esta clase de negocios sobre todo en la actualidad, por este motivo es necesario cuidar esta herramienta y en caso de que la misma se dañe necesitamos buscar un sitio donde comprar repuestos para TPV y para que de esta forma se pueda seguir gestionando el negocio eficazmente.

¿Cómo es el proceso de producción actual de la leche?

Todo proceso que se realice para convertir la materia prima en un producto final manufacturado necesita de medios específicos, además de un personal compuesto por varias personas que se encargan de realizar una serie de trabajos y tareas determinadas y por otro lado el proceso involucra distintas fases.

En el caso de la leche, el cual es uno de los alimentos que más beneficios aportan para la vida del ser humano, requiere de un circuito productivo que consta de tres etapas t que son el ordenamiento de las vacas, el proceso industrial y por último la comercialización.

Etapa 1: ordenamiento de las vacas

Esta primera etapa consiste en obtener la materia prima que en este caso se trata de la leche.

Lo principal es asegurarse de que los animales cumplan con las normas sanitarias adecuadas, de no ser así entonces existe el riesgo de que la leche obtenida se contamine. En esta etapa la tecnología juega un papel muy importante en la producción de la leche, ya que por lo general se utilizan ordeñadores automatizados.

Etapa 2: proceso industrial

Es esta parte es donde la materia prima empieza a tomar forma, pasando de leche acabada de ordeñar a una leche más fluida y líquida. En esta etapa ocurre el proceso de pasteurización y envasado.

Etapa 3: comercialización

La última etapa es la comercialización, en donde los productos obtenidos de la leche se distribuyen a las distintas tiendas autorizadas. 

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog

Cómo integrar la tecnología en el diseño de tu cocina La integración de la tecnología en el diseño de la cocina busca hacer que cocinar sea más agradable y eficiente. En este artículo, exploraremos diferentes aspectos relacionados con la tecnología aplicada a las cocinas, desde la planificación del espacio y la distribución hasta la elección de electrodomésticos de alta tecnología, la integración ...

promociones Publicidad

Cada vez por nuestra forma de vida: trabajo, casa, niños, y un largo etc. que ya sabes y para que vamos enumerar, porque sería retorica. Tenemos menos tiempo para preparar ricos platos y recetas, pero a la vez queremos preparar más cosas caseras e ir evitando los precocinados todo lo posible. Pues entre todos los electrodomésticos que tenemos para facilitarnos en estos menesteres, se encuentra l ...

Electrodomésticos de cocina que te salvarán en los momentos de apuro. Si eres un apasionado de la cocina que pasas horas y horas cocinando para los tuyos este artículo te puede venir bien. Sin embargo, si eres de esos de no suele estar mucho en cocina y no sueles realizar platos con grandes elaboraciones este post también es perfecto para ti. Y decimos esto por dos razones, ahorrar tiempo y energí ...

Consejos cocinar consejos ...

Los famosos robots de cocina son la herramienta perfecta para aquéllos a los que la cocina no se les da precisamente bien. Pero además, hemos preparado este artículo con algunos consejos que, sin lugar a dudas, te ayudarán a sobrevivir al hambre. Y de paso, sobrevivir al proceso de cocinar. En primer lugar, queremos decir que la solución viene de la mano de la tecnología. En https://comprarlasmejo ...

trucos y consejos leche de coco cocina oriental ...

Entre el omnipresente arroz, especias, verduras y todo tipo de carnes y pescados cocinados a la plancha o al horno, la gastronomía oriental puede presumir de ser una de las más sanas del mundo. Un elemento muy habitual en sopas y guisos de la dieta de los países del sureste asiático es la leche de coco, que en occidente se suele emplear más para la elaboración de postres y dulces. Dentro del fervo ...

avena como hacer leche de avena dieta sana ...

Este artículo junto con otros, forman parte una sección de elaboración casera y ecológica de leches vegetales. El primero de esta serie, es la elaboración de leche de avena. Hoy día innumerables personas tienen intolerancia a la lactosa, otras en cambio son vegetarianas. Una opción para tomar productos lácteos son las leches vegetales. Las propiedades de la avena son excelentes: Es rica en prote ...

CURSO DE COCINA

Pues sí, aquí estamos de nuevo, y hoy os voy a hablar de los electrodomésticos. Primero empezaremos por definir que son, pues es sencillo, es un aparato que funciona con energía eléctrica y está destinado al uso doméstico. Hay muchísimos electrodomésticos y todos nos hacen la vida más fácil en la cocina, yo hoy voy a hablaros de los que considero esenciales, y alguno que otro que no es tan esenci ...

copas frias cuchara postre ...

A que tiene una pinta estupenda! Así empiezo mi post hoy. Sin más explicaciones. Esta semana os traigo un delicioso postre (o merienda) que es para chuparse los dedos y super fácil de hacer. Es de aquellas recetas que hasta el más inepto en la cocina sabe hacerlo y encima queda como si fuera un auténtico chef. Que más se puede pedir. Este mes en el Reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce, la fr ...

recetas postres estrella baratas ...

Este es un pan tierno y suave que alcanza su perfección con un poco de mantequilla y mermelada. Es estupendo para un desayuno o una merienda y a los niños les encanta! Ingredientes: 200 gr. de leche condensada. 200 gr. de leche. 50 gr. de mantequilla. 2 huevos + otro para pintar. 25 gr. de levadura fresca. pizca de sal. 500 gr. de harina de fuerza aproximadamente. Ponemos en un bol los 200 ml. de ...