En la actualidad todos los temas relacionados con la cocina han venido evolucionando de la mano de las nuevas tendencias tecnológicas.
Antiguamente se pelaban y se cortaban los alimentos con las manos tan solo haciendo uso de cuchillos afilados, muy diferente a lo que sucede en la época actual, donde existen electrodomésticos que vienen equipados con múltiples funciones, hornos con paneles táctiles que funcionan con vapor, tecnologías como el TPV muy utilizado en los restaurantes, robots de cocina, etc. Incluso hasta el proceso de producción de la leche ha pasado por una etapa, algo que se conoce como modernización.
La evolución en la elaboración de recetas
Los platos que se sirven hoy en día también han evolucionado a otros niveles no solo en su sabor, sino también en la preparación de los mismos.
En la televisión suelen emitirse programas dedicados solo a la cocina y al verlos la frase que pasa por nuestras cabezas por lo general es ¡¡dime la receta!! Y es que hoy en día todas las personas pueden aprender a elaborar platos nuevos tal cual como los que preparan los mejores chef del país.
Qué mejor que preparar deliciosas recetas gracias a los robots de cocina
Con el paso de los años, los robots de cocina han pasado por distintos cambios solo con el objetivo de convertirse en una de los mejores aliados en la cocina.
Estos electrodomésticos ofrecen una amplia gama de opciones como por ejemplo programarse hasta con un día de antelación, esto quiere decir que se puede tener la comida del día siguiente tan solo colocando los alimentos en el interior del robot y programándolo para que cocine a la hora indicada.
En el mercado existen muchas variedades para poder elegir el mejor robot de cocina que se adapte a las necesidades del usuario.
¿Qué es un TPV y para que se utiliza?
Terminal Punto de Venta es el significado de las siglas TPV, pero ¿qué es? ¿para qué sirve?
El TPV es una tecnología o como muchos lo conocen un sistema informático el cual le permite al usuario, administrar algunas cosas relacionadas con los temas de venta, como por ejemplo las facturas, tickets y hasta las mismas ventas.
Con un TPV se pueden agilizar y al mismo tiempo mantener organizadas todas las tareas que estén vinculadas con las ventas, haciendo que las operaciones de negocios sean más sencillas en comparación con las ya muy conocidas cajas y obsoletas registradoras.
¿Qué tiene que ver esta tecnología con la comida?
Quizás no veamos esta clase de tecnología en los programas de televisión, pero el TPV es una herramienta muy útil para los propietarios de locales gastronómicos, sobre todo cuando se trata de comida rápida, ya que en este caso estos dispositivos se pueden utilizar para que los clientes puedan realizar sus pedidos de comida, revisar los platos que se encuentran en oferta, entre otras cosas.
Esta tecnología es fundamental para esta clase de negocios sobre todo en la actualidad, por este motivo es necesario cuidar esta herramienta y en caso de que la misma se dañe necesitamos buscar un sitio donde comprar repuestos para TPV y para que de esta forma se pueda seguir gestionando el negocio eficazmente.
¿Cómo es el proceso de producción actual de la leche?
Todo proceso que se realice para convertir la materia prima en un producto final manufacturado necesita de medios específicos, además de un personal compuesto por varias personas que se encargan de realizar una serie de trabajos y tareas determinadas y por otro lado el proceso involucra distintas fases.
En el caso de la leche, el cual es uno de los alimentos que más beneficios aportan para la vida del ser humano, requiere de un circuito productivo que consta de tres etapas t que son el ordenamiento de las vacas, el proceso industrial y por último la comercialización.
Etapa 1: ordenamiento de las vacas
Esta primera etapa consiste en obtener la materia prima que en este caso se trata de la leche.
Lo principal es asegurarse de que los animales cumplan con las normas sanitarias adecuadas, de no ser así entonces existe el riesgo de que la leche obtenida se contamine. En esta etapa la tecnología juega un papel muy importante en la producción de la leche, ya que por lo general se utilizan ordeñadores automatizados.
Etapa 2: proceso industrial
Es esta parte es donde la materia prima empieza a tomar forma, pasando de leche acabada de ordeñar a una leche más fluida y líquida. En esta etapa ocurre el proceso de pasteurización y envasado.
Etapa 3: comercialización
La última etapa es la comercialización, en donde los productos obtenidos de la leche se distribuyen a las distintas tiendas autorizadas.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.