Hoy estoy muy contento y es que por fin me estreno como Duelista en la segunda edición del Torneo de Duelo de Ases, y me estreno con estos deliciosos Lamigton de Chocolate Blanco y frutos Rojos!.
Estamos aún en la primera ronda del torneo y la cierro junto con mi amiga y veterana Nuria de My Little Bakery! si seguís el torneo, sabréis que cuando me toca a mi como duelista la receta la elige la ganadora de la edición anterior del Torneo que en esta ocasión es mi amiga Ana de Cook The Cake. Hace unas semanas me tocó conocer mi propuesta para el duelo y me sorprendió su elección ¡Lamingtons! unos deliciosos pastelillos de chocolate y coco que llevan en mi punto de mira desde que los vi hace años por primera vez en Directo al Paladar.
Después de darle muchas vueltas, tenía claro que no quería hacer los tradicionales de chocolate negro porque corría el riesgo de hacer una propuesta exactamente igual a la que pueda hacer Nuria, así que investigando un poco recordé que tengo en mi Lista de Deseos de Amazon (Se aceptan regalos por si alguien se anima jajajajaj) un libro en inglés llamado Lamingtons & Lemon Tart de Darren Purchese que incluye una receta de Lamington De Chocolate Blanco y, aunque no me lo he comprado aún, me pareció interesante usarlos de base para hacer estos Lamigton de Chocolate Blanco y frutos Rojos.
Uno de las dudas más importantes que tuve a la hora de preparar estos pastelitos fue cómo colorear la ganache de la cobertura….. como muchos ya sabréis, los colorantes en gel normales no sirven para teñir chocolate sino que hay que usar colorantes con base en aceite y no hay tanta variedad de colores, pero hice la prueba en casa de teñir previamente la nata (crema de leche) y funcionó perfectamente! Este truco me viene estupendo para ponerlo en marcha en futuras recetas, pero mientras vamos con la receta de estos Lamigton de Chocolate Blanco y frutos Rojos que espero me lleven a la siguiente ronda!
Ingredientes (Para un molde cuadrado de 20×20)
Para el Bizcocho
6 huevos talla M (claras y yemas separadas)
70 gr de azúcar normal
35 gr de azúcar glas
1 cucharada de esencia de vainilla
95 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de chocolate blanco
200 gr de harina
1 cucharadita de sal
70 gr de coco rallado
Para el relleno y la cobertura
450 gr de mermelada de frutos del bosque
600 gr de chocolate blanco
150 ml de nata (crema de leche)
Colorante en Gel Rosa (Opcional)
300 gr de coco rallado
Elaboración
Montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar normal. Reservar
Aparte, batir las yemas con el azúcar glas y la vainilla durante 10 minutos. A continuación incorporar la mantequilla y batir hasta que se integre bien.
Derretir el chocolate blanco en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos a media potencia para que no se queme. Lo incorporamos a la mezcla anterior y lo integramos bien.
Poner en un bol la mitad del merengue, le incorporamos la mezcla de yemas de huevo y lo mezclamos manualmente con la ayuda de una lengua de silicona haciendo movimientos envolventes.
Incorporamos la harina tamizada junto con la sal y el coco rallado. Seguimos el mismo proceso de mezclarlo manualmente con la lengua de silicona.
Agregamos el resto del merengue y repetimos el proceso de mezcla.
Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde y rellenamos con la mezcla. Lo horneamos durante 25 minutos o hasta que al pincharlo con un cuchillo salga limpio.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar completamente dentro del molde.
Lo pasamos a una bandeja y lo nivelamos con una lira. Además lo partimos a la mitad y lo rellenamos con la mermelada de frutos del bosque.
Lo partimos en cuadraditos iguales de aproximadamente 6×6 y los mantenemos en la bandeja.
Forramos todo con film alimenticio y lo llevamos al congelador durante un par de horas para que endurezca y sea más manejable.
Pasado este tiempo, mezclamos la nata (crema de leche) con el colorante en gel y la ponemos en un bol. Incorporamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos a media potencia. Lo reservamos
Ponemos en otro bol aparte el coco rallado para la cobertura. Sacamos los bizcochitos del congelador.
Para cubrir los Lamingtons, los metemos dentro del bol de chocolate y los sacamos con la ayuda de dos tenedores. Los dejamos escurrir un par de minutos encima de una rejilla.
Pasado es tiempo los cogemos de nuevo cuidadosamente con la ayuda de dos tenedores y los metemos en el bol de coco donde los rebozaremos.
Los pasaremos a una bandeja donde los dejaremos enfriar completamente toda la noche.
Y ya los tenemos!! El proceso de cobertura puede ser un poco laborioso pero al final es casi como el de hacer croquetas y os prometo que me recen muchísimo la pena!!!
Espero que os hayan gustado!
.