Un plato muy ligero y ahora con los calores el hacerlo con la Thermomix es todo un adelanto porque aparte de ser muchisimo más rápido ,no tenemos que encender el horno,por lo tanto no pasamos calor y ahorramos un poco que en estos tiempos se agradece.Cocinar sin olores y sin manchar eso es lo mejor.
Yo lo he hecho con langostinos no muy grandes pero pienso que con unos gambones grandes quedaría mucho más jugoso ya que los langostinos son un poco más secos,la próxima vez lo haré con gambones.Un aperitivo sencillo no demasiado caro y muy rico.
Ración 3 pp salen 3 raciones
Ingredientes:
Langostinos al gusto(sobre 400 gr.
sal de hornear
lima
Preparación:
Ponemos un litro de agua en el vaso del Thermomix y programamos 8 minutos temperatura varoma velocidad 2.
Mientras tanto vamos colocando un poco de papel de hornear encima del fondo del varoma y de la bandeja (dejar un poco libre los agujeros de alrededor para que pase el vapor.
Cubrimos el fondo con una buena capa de sal, a continuación colocamos los langostinos sin amontonar,tanto en el varoma como en la bandeja,cubrimos completamente los langostinos con una buena capa de sal, tapamos y reservamos.
Cuando termine el tiempo retiramos el cubilete y colocamos encima el recipiente del varoma con los langostinos reservados y programamos 7 minutos,temperatura varoma velocidad 2.
Si los langostinos son muy grandes le pondremos 1 minuto más.
Cuando termine el tiempo dejamos un par de minutos que enfríe un poco y abrimos el varoma levantando la tapa hacia el lado contrario a nosotros para no quemarnos.
Retiramos la sal y servimos calientes.Si lo pones en un plato de pizarra te aguanta mejor el calor además de quedar muy cuco.
A disfrutar buen provecho.