Las más sanas e irresistibles recetas con salmón

El salmón es uno de los pescados más deliciosos y sabrosos que podemos probar. No solo su sabor y su color son lo que lo hacen tan llamativo, sino que además es uno de los pescados más saludables para nuestro cuerpo. Descubre todos sus beneficios y las mejores recetas para no perderte este capricho para nuestro paladar.

Consumir salmón es una de las mejores opciones cuando se trata de llevar una vida saludable sin dejar de comer delicioso. El salmón es bajo en grasas saturadas y contiene ácidos grasos omega 3.

Beneficios para el corazón. El consumo regular de salmón representa numerosos beneficios a nivel del corazón y el sistema circulatorio, gracias a su contenido de omega-3. Repara los tejidos y baja la presión arterial, además de prevenir los accidentes cerebrovasculares como el ictus.

Al igual que muchos otros pescados, el salmón previene del endurecimiento de las arterias, previniendo así de la posibilidad de sufrir ataques al corazón.

Desarrollo del sistema cognitivo. El omega-3 tiene potencial para ayudar con problemas cognitivos como la enfermedad del Alzheimer. Además, existen menores probabilidades de sufrir depresión si se añade el salmón a una dieta semanal.

Menor riesgo de cáncer. La acción de las propiedades del salmón en el organismo podría evitar la leucemia. Las sustancias como el selenio, que son de alto contenido en el salmón, funcionan como antioxidantes en el cuerpo y ayudan a prevenir el cáncer.

Beneficios en la sangre. El salmón previene que el colesterol se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, ayuda y aumenta la circulación de la sangre, y evita la formación de coágulos.

Beneficios en la piel. Este pescado tiene propiedades antiinflamatorias que combaten el envejecimiento prematuro de la piel. Por otra parte, gracias a sus propiedades ayuda a combatir problemas de la piel como la psoriasis o el cáncer de piel.

Cómo cocinar el salmón

El salmón es uno de los pescados más abundantes en el supermercado. Las recetas de salmón son innumerables, pues es un pescado que admite todo tipo de cocinados y salsas. Pero es importante saber cómo cocinar el salmón de manera correcta para que nos salga un plato espectacular. Para ello, solo tienes que seguir esta serie de consejos:

No quitar la piel. La piel del salmón protege a la hora de cocinar el pescado, ya que ayuda a retener los jugos y mantener la carne tierna. Independientemente de que se vaya a comer la piel o no, es importante cocinarlo con ella y retirarla fácilmente después de haberlo cocinado.

Quitar las espinas antes de cocinarlo. Es más fácil de lo que parece, y merecerá mucho más la pena quitar las espinas antes de su cocinado. En algunos casos se le puede pedir al propio pescadero, sino, con ayuda de unas pinzas habrá que quitarlas una a una, para que luego al comerlo se pueda disfrutar de su sabor sin encontrar espinas.

Cocer el salmón. Si la receta que se quiere preparar es la de cocer el salmón en agua hirviendo, un consejo es darle sabor al propio agua y no sazonar el salmón. Para esto se pueden añadir vegetales, sal, especias y aceite al agua para darle sabor al salmón cocido.

Sazonar el salmón. El salmón debe ser sazonado con sal justo antes de cocinarlo, para que no pierda humedad y se reseque.

Salmón a la plancha. Si la idea es cocinar el salmón a la plancha, bastará con asarlo una vez por cada lado, sin necesidad de darle vueltas y vueltas. Un consejo es tener un poco de paciencia o una tapa adecuada para que se haga antes, pues nunca se debe aplastar la carne para que se ase antes.

Recetas de salmón

Bolitas de salmón con arroz y salsa brava

Ingredientes

Arroz largo (250 gramos)

Salmón (180 gramos)

Salsa Brava Choví

Huevos (2 unidades)

Queso parmesano

Ajo (2 dientes)

Pan rallado

Aceite

Vinagre

Sal
Elaboración

Cocer el arroz en aproximadamente un litro de agua. Añadir también los dientes de ajo, sal y aceite. Será necesario al principio remover un poco para evitar que se pegue, después se tapa hasta que el agua se consuma. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Cortar los filetes de salmón en trozos pequeños, agregarlos al arroz junto con 5 cucharadas de queso parmesano. Remover suavemente para que se mezclen los ingredientes.

En un cuenco pequeño añadir medio vaso de agua y una cucharada de vinagre. Meter los dedos en esa mezcla para humedecer las manos y así coger un poco de la mezcla de arroz para formar las bolas, intentando que queden lo más compactas posibles.

Colocar en un plato o bandeja todas las bolas sin que se peguen entre sí, pasándolas por una capa de huevo y pan rallado. Dejar que el rebozado se asiente.

Freír las bolas en abundante aceite para que queden doradas. Servirlas con salsa barbacoa por encima. Opcionalmente se puede espolvorear perejil picado.

Hamburguesa de salmón

Ingredientes

Salmón (600 gramos)

Huevo (1 unidad)

Cebolleta (1 unidad)

Alcaparras (25 gramos)

Pepinillos (25 gramos)

Mostaza

Mayonesa

Aceite

Vinagre

Sal

Pimienta

Cebollino

Perejil
Elaboración

Para comenzar, se elabora la salsa tártara.

Primero se pone a cocer un huevo. Una vez cocido se pela y se pica. En un bol de batidora se añade una buena cantidad de mayonesa, una cucharada de mostaza, el huevo cocido picado, las alcaparras, los pepinillos y la cebolleta. Se pone en marcha la batidora hasta que todos los ingredientes queden bien triturados y batidos.

Los filetes de salmón se pican finamente y en un bol se salpimientan y se le agregan un par de cucharadas de la salsa tártara.

Se mezclan bien los ingredientes y se forman las hamburguesas (saldrán unas 4, dependiendo del tamaño y grosor).

Se colocan entre papeles de hornear y se cocinan a la plancha con el papel durante 3 o 4 minutos por cada lado.
Para acompañar se puede hacer una ensalada de patata o una guarnición de verduras a la que añadir el resto de salsa tártara.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: BlogRecetas

Recomendamos

Relacionado

MENÚ NAVIDAD PESCADO Y MARISCO SALSAS ...

El salmón es uno de los pescados más sabrosos que podemos encontrar en el mercado, y además por sus propiedades es uno de los alimentos más saludables ya que aportan numerosos beneficios para nuestro organismo. La receta que os traigo hoy es muy sencilla de preparar, pero con un resultado estupendo, un plato digno de los mejores restaurantes y que además hemos acompañado de un vino blanco con el ...

general ahumado alcaparras ...

Los blinis son tortitas saladas y esponjosas originaria de los países eslavos. Sirven como base para diferentes tipos de pescados ahumados, crema agria y huevos de pescado. La receta de hoy se acompaña con una salsa tártara, tomates secos y unas finas laminas de salmón marinado. Por si alguno no se acuerda como se marina un salmón os dejo el enlace aquí: salmón noruego marinado. Ingredientes: ...

#yomequedoencasa recetas

Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado. Cuando vamos a realizar las compras no hay de los productos que estábamos buscando. Pero lo que os aseguro que siempre he visto en la pescadería es salmón. Un producto muy saludable con el que hacer muchas recetas. “Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludabl ...

Aperitivos y Entrantes merluza papillote ...

El Papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurado e incluso de pasta filo como los rollitos de primavera. Se prepara con cualquier verdura y pescados, en este caso con tacos de salmón y merluza. También se acompañar con dos salsa ya conocidas en el blog, la sals ...

frutos del mar

SALMÓN AL HORNO FÁCIL Como todos sabemos, el pescado no debe faltar en nuestra dieta, .. y uno de los pescados que nos aporta muchos beneficios a nuestra salud, es el salmón. Lo tenemos disponible todo el año, ya sea fresco, congelado, envasado ( ahumado o marinado ), .. y lo podemos utilizar de las más variadas formas y en todo tipo de preparaciones: deliciosos sándwiches ( ver aquí ), en aperi ...

A la plancha Pescados Salsas ...

La salsa tártara, una de las más conocidas de la gastronomía internacional, es uno de los mejores acompañamientos para pescados, mariscos o frituras. Incluso os diría que unas simples patatas cocidas o asadas, con salsa tártara, son absolutamente deliciosas. La que os presento hoy, no estoy segura de que sea muy ortodoxa, pero bueno, es la que hago yo en casa. Tiene de bueno que se prepara en crud ...

Bocadillos y sándwich Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta de la tosta de salmón con salsa tártara: Tosta de salmón con salsa tártara Dificultad: fácil          Raciones: 2 unidades          Tiempo: 10 minutos Ingredientes: 2 rebanadas de pan tipo hogaza, yo he utilizado uno de pipas 65-100 gr de salmón marinado (receta aquí) o ahumado 2 huevos medianos Un pequeño manojo de lechugas Sal y aceite Para la salsa tártara: 100 gr de mahonesa 10 ...

pescado

Hamburguesas de pescado con atún, salmón y merluza Saludables Esta es una nueva versión de una hamburguesa sana para que puedas cuidar tu dieta y estar en forma. Aquí, te dejamos la receta de las hamburguesas de pescado con atún, salmón y merluza. DIFICULTAD TIEMPO FÁCIL 20 MINUTOS INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 4 bollos de pan de hamburguesa 400 g de pescado fresco como atún, salmón y me ...

Económicas Fáciles Pescado y mariscos

Marmitako de salmón Marmitako de salmón ,historia: Seguro que much@s ya conocéis el marmitako tradicional, que es el que se hace con atún. Hoy os presento una alternativa para aquell@s que prefieran comer otros pescados, pues he sustituido el atún por salmón. El resultado es similar el del marmitako de atún, pero a quien le guste mucho el salmón, va a disfrutar de uno de los mejores y más sencillo ...

Entrantes Fáciles Merienda

Tostas de salmón con salsa tártara Tostas de salmón con salsa tártara ,historia: Las tostas de salmón con salsa tártara, es una de esas recetas sencillas que siempre dices: ¡caray! ¿por qué no se me habrá ocurrido antes? Con lo sencillo que es prepararlas...  ¿Os imagináis una reunión de amigos en torno a una serie de cositas para picar, lo bien que viene una tosta de este estilo?Solo con ver las ...