comunidades

Las mejores patatas o papas fritas con triple cocción

Muy buenas mis queridos Recetuber@s cuantas veces todos hemos preparado unas patatas fritas en casa, seguro que mas de mil veces verdad? Pues hoy te enseño a preparar las mejores patatas fritas del mundo, estas no se hacen de una manera común, se utilizan hasta 3 cocciones para garantizar que sean muy pero que muy crujientes por fuera y suaves y cremosas en su interior, solas ya están increíbles, pero las puedes acompañar de la salsa que mas te guste o introducirlas como guarnición en tus platos preferidos, como siempre te dejo un video donde te explico como prepararlas de manera sencilla y rápida.



INGREDIENTES:

- 4 patatas
- aceite de oliva virgen
- sal y pimienta 
- agua

ELABORACIÓN:

1º Pelaremos y cortaremos en bastones gruesos las patatas ( en el video se puede ver el corte de la patata ) una vez listas las vamos a poner en un cazo y las cubriremos con agua, añadimos una buena cantidad de sal para asegurarnos que no nos queden sosas, cuando el agua rompa a hervir bajaremos el fuego y la cocinaremos unos 7 minutos.

2º Cuando estén listas las sacaremos a una bandeja con cuidado de no romperlas y las dejaremos enfriar un poco, ahora las tendremos que sumergir en aceite de oliva a una temperatura de 120 grados aproximadamente, es una fritura muy suave, y ahí estaban mas o menos unos 10 minutos, volvemos a sacarlas pero esta vez sobre papel absorbente.

3º Por ultimo hay que darlas una fritura clásica con el aceite bien caliente para conseguir una costra dorada y crujiente, en unos 4 o 5 minutos deberían estar bien doradas, las volvemos a sacar sobre papel absorbente, salpimentamos bien y ya podríamos disfrutar de estas deliciosas patatas fritas, a disfrutarlas!


Espero que te haya gustado esta idea.
Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY

Aqui mis redes sociales:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POKE BOWL DE SALMÓN

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Recomendamos