El pan es una de esas cosas que se compra. Y qué pena.
Desde Ya Estamos En Casita, llevamos un tiempo jugando a ser panaderos y amasando nuestro camino a un crujir más auténtico. Pues ya tenemos la sensación de estar consiguiendo algo.
Después de muchas hogazas, barras, baguettes, panes, panecillos, molletes y demás delicias fermentadas y horneadas (y de muchas salsas para mojar todo ese pan) hemos llegado a la conclusión de que no hay nada como el pan casero. Por eso, te animamos a que te pongas manos a la harina y que disfrutes de esa terapia antiestrés que es hacer pan en casa.
¡No querrás volver a comprar pan nunca más!
Vamos a poner algo con ritmo para amasar
Pan sin amasado
El pan de los vagos.
Pan blanco en barra
Todo empieza por el pan blanco de toda la vida. La barra clásica, con la diferencia de que la has hecho tú. Pruébala y redescubrirás el sabor del pan.
Pan con masa madre
El pan pan, hecho como se hacía al principio. Con levadura natural y ese sabor tan especial que le da la tradición. Verás cómo aguanta días y días igual de rico y comestible, no como los panes esos que venden por ahí.
Baguettes en molde
Recién llegadas de Francia, las baguettes originales al alcance de tu horno. Nada que ver con esas aberraciones que venden en las panaderías; este es el verdadero sabor parisino
Baguettes y espigas de pan blanco
Mezcla entre escultura y tradición; lo que sí es seguro es que son artesanas. Estas espigas son otra forma de darle un toque de distinción a tu mesa y darle ganas a los comensales de partir el pan a mano. Si no lo entiendes, hazlas y verás el resultado
Pan de molde integral
Para todos los que gustamos de meter comida entre panes. Esta receta fue la que lo empezó todo y la que sigue apareciendo de tanto en tanto por nuestra nevera. Porque el pan de molde no tiene que ser cutre.
Panecillos de hamburguesa
La mitad de una buena hamburguesa es tener un buen pan. ¿Qué mejor que hacerlo tú?
Si quieres sorprender a tus invitados con la mejor hamburguesa de tu zona, anímate a amasar panes y carnes por igual. ¡Se nota!
Panecillos integrales para hamburguesas
Esto es una alternativa para los más sanotes. Otro sabor, otra textura, nuevas posibilidades.
Hogaza de patata con masa madre
Todos sabemos que los rusos son muy raros. Si no, ¿a quién se le iba a ocurrir hacer pan con patatas?
Pan de aceitunas con Thermomix
Un nuevo sabor para un nuevo abanico de combinaciones. Prueba a hacer tostas con tomate, orégano y quesos y muérete del gusto. Una locura. Lo. Cu. Ra.
Bajhettes, o baghettes con ajetes
Nuestro error favorito. Nacieron un día en el que no quisimos lavar la tabla de amasar después de cortar ajetes encima y nos enamoramos. Ay… qué delicia.
Te animamos a probarlos todos, y si tienes alguna duda, ¡pregunta!
¡Que aproveche!
La entrada Las mejores recetas de pan casero para hacer crujir tus comidas aparece primero en Ya Estamos En Casita.