A veces reemplazo algunas capas de berenjena por rodajitas de zapallo italiano.
Si la quieres hacer mas light, en vez de freír las berenjenas, grillarlas hasta que estén blanditas y eliminar capas de queso parmesano.
Me gustó la receta pero soy vegetariana, la salsa la haces sin carne, va a quedar sabrosa y nutritiva porque lleva hongos secos, no te gustan, se eliminan, cocinar es jugar, cocinar es disfrutar, nunca lo olvides!Ingredientes
3 berenjenas grandes y firmes
harina
aceite para freir.
Para la salsa
2 latas Tomates perita
2 o 3 dientes de ajo machacado.
2 o 3 cebollines o cebolla de verdeo cortado finito.
1 puñado de callampas secas
1/2 kilo de carne cortado en cubitos pequeños.
Pimentón rojo pelado.
1 cucharada de salsa de soya.
1 taza de vino tinto.
ají molido.
sal.
Aceite de oliva.
queso parmesano rallado a gusto
Preparación
Pelar las berenjenas, cortar a lo largo lo mas finitas posible, pasar por harina previamente salpimentadas y freír hasta que se doren no mucho. Reservar.
Para la salsa
Remojar en agua caliente las callampas u hongos secos. Reservar.
En una olla calentar aceite de oliva a gusto y saltear la carne, junto al cebollín, pimentón y ajo, hasta que esté bien cocido, escurrir las callampas, cortarlas chiquitas y agregarlas junto con el tomate molido y su jugo, el ají molido, el vino, la salsa de soya y 1 taza de agua.
Cocinar mínimo una hora, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue, si es necesario agregar más agua (se va reduciendo con la cocción) rectificar sabores.
En una bandeja de horno poner una capa de salsa, otra de berenjenas, salsa, queso parmesano y continuar hasta terminar con los ingredientes,con la salsa y queso parmesano.
Hornear por media hora a 180°.