1 berenjena
tomates
1 queso mozarrella caducado del día de antes
pechuga de pollo que o se congelaba o se cocinaba.
Así que después de pensar dos segundos, el plato no es muy elaborado lo admito, salió la siguiente receta y... ¡está muy buena! y para no estarlo porque es prima hermana de la lasagna y hermana melliza de la musaka. Tan buena está que mi pareja se la dio a probar a todos sus compañeros de trabajo y al día siguiente me dijo: "no te compliques, no me importa comer lo de ayer" y cuando le dije que ya había otro plato me dijo: "ohhhh, pero yo quiero lo de ayer".
Ingredientes para 4 personas:
1 berenjena bien hermosa
2 tomates
1 cebolla
1 queso mozarrella y parmesano
3 pechugas de pollo
1 lata de tomate triturado grande o salsa de tomate que tengamos casera
1 diente de ajo
orégano
albahaca
sal
azúcar
Pelamos y cortamos la berenjena en rodajas. Estas rodajas las dejamos en un colador con un poco de sal para que suelten el agua.
Mientras picamos las pechugas con el ajo, la cebolla y el orégano (yo he usado el de mi huerto urbano). Y las ponemos en un sartén a fuego medio con la lata de tomate triturado, un poco de sal y un poco de azúcar. Dejamos que se haga.
A parte tomamos la berenjena y la pasamos por un grill o la plancha para que dore por las dos partes. Si queréis podéis freírla pero creo que es más sano hacerlas a la plancha.
Cortamos los tomates y la mozzarella en rodajas y ya tenemos todo para ir montando en una fuente de horno. Mientras ponemos el horno a precalentar a 190ºC.
En la fuente comenzamos poniendo una base de tomate triturado. Luego una capa de berenjena y tomates salteados. La siguiente capa es de pollo con tomate. Rallamos queso parmesano por encima según nuestros gustos. Siguiente capa de berenjena y tomate. Y... con el tamaño de mi fuente ahí me quede yo pero vosotros podéis hacer tantas capas de verdura-carne como queráis. La última capa la ponemos de mozarrella, parmesano y orégano.
Metemos todo en el horno hasta que se derrita y se dore el queso de encima y listo. No necesita más tiempo porque ya tenemos los ingredientes cocinados de antes. Emplatamos y ponemos unas hojitas de albahaca.
¿Qué os parecido? Con esta receta lo que quiero es animaros a que aprovechéis la comida e inventéis las nuevos platos. ¡ah! y...¿qué nombre le ponemos al plato?
?