Cuanto me ha costado sobrevivir a la Semana Santa!!!, y no es que me persiguieran los Romanos como a Jesús, no, es que con tanta tarea pendiente por la Comunión, estar todo el día fuera de casa como que no me ha venido muy bien.Si yo la penitencia ya la llevaba puesta, no era necesario llevarme todo el día detrás de las Hermandades, pero ya sabéis lo que le gusta a mi hijo Ángel tocar el tambor y claro, nosotros todo el día detrás de la Banda de música. Tanto es así que un par de Señoras me preguntaron si era la madre del chico del bombo,Sra, por Dios, pero si tenía por lo menos 30 años!!!!!!!.
Y va y me dice el pequeño Ángel que porque no lo presento a un casting para entrar en la Banda, en la Banda Ángel?....no prefieres que te presente a uno de Masterchef Junior?????. Nada , que ya me veo con un "sonotone" cuando cumpla los 60, que del aporreo del tambor no me libra ni Poncio Pilatos!!!!!.
Ingredientes:
2 Berenjenas.
2 Patatas.
Queso rallado (tipo enmental , mozarella, cheddar..).
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
CANELA en polvo.
Salsa Bechamel.
Ingredientes para la salsa boloñesa:
Medio kilo de carne picada(yo utilizo solo ternera, pero puede ser mezcla).
Dos zanahorias normalitas.
Media cebolla (gorda).
Dos puerros (solo la parte blanca).
Una lata de tomate triturado (ó la salsa de tomate casera del blog).
Aceite de oliva Virgen Extra.
Sal.
Pimienta (solo una pizca).
En primer lugar lavaremos bien las berenjenas y las pondremos en remojo con sal unos 30/40 minutos para que suelten el amargor. Pelamos las patata también en rodajas medianitas y las dejamos un taro en agua para que suelten el almidón. Pasado este tiempo secamos bien las berenjenas con papel de cocina y las sofreímos en poco aceite hasta dorar por ambos lados. Hacemos lo mismo con las patatas y reservamos también mientras preparamos la boloñesa. Para ello picamos la verdura, lo más menudita que podamos, si tenemos picadora lo hacemos en esta.
Ponemos el aceite a calentar, cuando esté en su punto añadimos todas las verduras y las dejamos sofreír a fuego lento. En otra sartén calentamos un poco de aceite y añadimos la carne picada, le damos unas vueltas hasta que esté un poco hecha(cambie el color). Cuando la verdura esté cocinada le incorporamos el tomate , rectificamos la sal y la pimienta (y el azúcar ,si está ácido) y lo cocinamos hasta que esté en su punto. A mi me gusta añadir "canela" a la salsa boloñesa cuando la voy a utilizar para la musaka , le aporta un toque especial y muy bueno.Si lo que añadimos es la salsa de tomate casera ya preparada solo necesitará unos minutos. De una u otra forma, cuando el tomate está listo incorporamos la carne y moveremos bien para que se entremezclen los sabores, cocinar unos minutos más y apartar.
Para montar el plato yo he utilizado moldes individuales y se va colocando de la siguiente forma, en primer lugar berenjena, patata, carne, berenjena, patata....así hasta casi llenar el molde, que cubriremos con una bechamel casera y queso rallado a nuestro gusto. Gratinar al horno hasta que esté bien dorado.
Buen provecho amigos!!.