Según los más puristas, la auténtica musaka es la que se cocina con láminas de berenjena frita y cubierta con una crema blanca, pero en ningún caso bechamel. Tal y como la hicimos en una receta anterior.
Ahora presentamos lo que llamamos "Falsa Musaka", ya que está hecha con bechamel y las berenjenas, han sido previamente horneadas para evitar el aceite.
INGREDIENTES
Dos berenjenas.
500 g. de carne de cordero picada.
Una cebolla mediana.
Un pimiento.
Dos zanahorias.
Dos tomates.
Medio vaso de vino blanco.
Harina.
Leche.
Tomillo
Canela.
Queso Rallado.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal y Pimienta.ELABORACIÓN
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. Las colocamos en una fuente de horno forrada con papel y las horneamos a 180º durante 15 minutos.
Mientras, pelamos y picamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a transparentar la cebolla, añadimos el tomate rallado y dejamos que evapore un poco el agua.
Después añadimos la carne y le damos unas vueltas para mezclarlo bien. Finalmente añadimos el vino blanco. Aumentamos el fuego para que evapore el alcohol finalmente damos un toque de tomillo. Probamos y salpimentamos. Reservamos.
En una sartén, hacemos la bechamel con la leche y la harina y un toque de canela.
Montamos el plato para hornear, alternando capas de berenjena y de la carne guisada. Rematamos con una capa de bechamel y espolvoreando queso rallado.
Horneamos a 180º durante 20 minutos. En los últimos diez minutos, ponemos el grill para que la superficie quede gratinada.