comunidades

Musaka griega vegana

La musaka es una lasaña de berenjenas de origen griego, que en su receta original se prepara con carne. Pero como siempre digo, no hay receta que se resista a la cocina vegana. ¡Allá vamos!

Ingredientes (4-6pax):

2 berenjenas grandes

1 cebolla

1/2 pimiento rojo

8 tomates maduros

4 patatas grandes o 6 patatas de tamaño medio

1/2 litro de caldo de verduras

queso vegano tipo mozzarella

1-2 cucharadas de harina de trigo

2 cucharaditas de canela

1 cucharadita de orégano

1-2 guindillitas de cayena

sal

pimienta negra

aceite de oliva
Preparación:

Para empezar, cogemos las berenjenas y las lavamos. A continuación, las cortamos en láminas de medio centímetro de grosor:

IMG_7937


Cuando tenemos la berenjena cortada, pasamos cada lámina por la plancha hasta que esté hecha por ambos lados y la reservamos.

A continuación, haremos la salsa de tomate. Cortamos el pimiento y la cebolla muy picado y lo sofreímos bien. Una vez esté, le añadimos los tomates pelados y triturados y dejamos que se frían. Cuando ya esté, le añadimos la sal al gusto, la pimienta negra, las 2 cucharaditas de canela y la cucharadita de orégano.

IMG_7942


Paralelamente, ponemos a cocer las patatas. Cuando estén, las pelamos y las chafamos con un poco de aceite, sal y pimienta, haciendo un puré:

IMG_7945


Ahora ya podemos empezar a montar nuestra musaka. Cogemos una bandeja de horno y le echamos un chorrito de aceite de oliva a la base. Colocamos encima una capa de láminas de berenjena:

IMG_7941


A continuación, lo cubrimos con una capa de puré de patata:

IMG_7946


Y luego con una capa de salsa de tomate. Repetimos este proceso otra vez, de manera que haya dos capas de cada:

IMG_7949


Cuando lo tenemos, lo cubrimos con una capa de bechamel vegana tipo salsa velouté (podéis ver la receta de velouté vegana aquí). Le ponemos por encima el queso vegano tipo mozarella y lo metemos en el horno precalentado, durante unos 20 minutos a 200ºC.

¡Espectacular! :)

IMG_7956


Fuente: este post proviene de LA DESPENSA VEGANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Strudel de manzana

Hola! Después de mucho tiempo vuelvo a la carga! Toquemos madera y esperemos que sea por mucho tiempo. He tenido muchos cambios en mi vida en los últimos meses y ahora empiezo a acostumbrarme a ellos. ...

Ratatouille de verduras

Hola!! Después de este parón sin publicar aquí vuelvo con otra deliciosa y sencilla receta. El ratatouille es una receta perfecta para cenar, ahora que parece que el verano nos está dejando un clima m ...

Falafel

¡Hola! ¿Os gustan los falafel? Pues ya no hace falta que busquéis más porque os traigo la auténtica receta de falafel árabes. O al menos, eso tengo entendido, así que si estoy metiendo la pata no dudé ...

Recomendamos