Ingredientes (4-6pax):
2 berenjenas grandes
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
8 tomates maduros
4 patatas grandes o 6 patatas de tamaño medio
1/2 litro de caldo de verduras
queso vegano tipo mozzarella
1-2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de orégano
1-2 guindillitas de cayena
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Preparación:
Para empezar, cogemos las berenjenas y las lavamos. A continuación, las cortamos en láminas de medio centímetro de grosor:
Cuando tenemos la berenjena cortada, pasamos cada lámina por la plancha hasta que esté hecha por ambos lados y la reservamos.
A continuación, haremos la salsa de tomate. Cortamos el pimiento y la cebolla muy picado y lo sofreímos bien. Una vez esté, le añadimos los tomates pelados y triturados y dejamos que se frían. Cuando ya esté, le añadimos la sal al gusto, la pimienta negra, las 2 cucharaditas de canela y la cucharadita de orégano.
Paralelamente, ponemos a cocer las patatas. Cuando estén, las pelamos y las chafamos con un poco de aceite, sal y pimienta, haciendo un puré:
Ahora ya podemos empezar a montar nuestra musaka. Cogemos una bandeja de horno y le echamos un chorrito de aceite de oliva a la base. Colocamos encima una capa de láminas de berenjena:
A continuación, lo cubrimos con una capa de puré de patata:
Y luego con una capa de salsa de tomate. Repetimos este proceso otra vez, de manera que haya dos capas de cada:
Cuando lo tenemos, lo cubrimos con una capa de bechamel vegana tipo salsa velouté (podéis ver la receta de velouté vegana aquí). Le ponemos por encima el queso vegano tipo mozarella y lo metemos en el horno precalentado, durante unos 20 minutos a 200ºC.
¡Espectacular! :)