Hoy vamos con una receta internacional. Yo la utilizaba para engañar a los niños, metiéndoles verdura camuflada....Es un poco entretenida, pero el resultado merece la pena.
La musaka es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas.
La versión griega, que es la más conocida , consiste de capas de carne picada (originariamente es con cordero, pero yo uso ternera) , berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado. Como una lasaña pero en vez de placas de pasta utilizamos berenjena.
Ingredientes:
1/2 Kg de carne picada
1 Kg de berenjenas
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de tomate frito casero
1 cucharada de azúcar
bechamel para cubrir ( puede ser comprado hecha)
aceite de oliva
Pimienta Negra molida
Queso rallado
Y comenzamos con la preparación......
1 . - Cortar las berenjenas a lo largo en rodajas finas y ponerlas con sal abundante sobre papel absorbente, dejarlas unos 20 minutos para que pierdan el amargor.
2 . - Mientras ponemos una cucharada de aceite en otra sartén, y salteamos la cebolla y el ajo cortados menudo hasta que la cebolla se vuelva transparente.
Agregar la carne picada y hacerla hasta que esté hecha.
3. - Añadir un poco de sal, la salsa de tomate (reservando un poco en el fondo), el azúcar, un poco de pimienta negra y continuar removiendo unos 10 minutos más y reservamos.
4. - Volvemos a las berenjenas, las enjuagamos bien, para quitar toda la sal, y las secamos con papel absorbente.
Hacerlas a la plancha en una sartén con un poco de aceite, y en una fuente de horno ponemos el tomate reservado en el fondo y cubrimos con una capa de berenjenas.
5 . - Cubrimos con la carne y volvemos a cubrir con otra capa de berenjenas, así hasta terminar con una capa de berenjenas.
6 . - Cubrir todo con la bechamel y espolvorear el queso por encima y metemos al horno a 200º por unos 20 minutos y si queremos más tostado, ponemos el gratinador en el último momento hasta que se dore.
Y ya solo queda disfrutarlo!!!!!!!!
Espero que os guste!!!!!!!