Receta de las más rica lasaña de vegetales
Hola a todos… Aquí te traigo una maravillosa receta de lasaña de vegetales, es una comida que a todos nos gusta..es un plato que me evoca familia, reunión…me encanta, esta vez, la hice con verduras, una bechamel y salsa de tomate. Básicamente con verduras que tenía en la nevera, calabacines, tomates, zanahorias, berenjenas, cebolla, puerro, así que también, comida de aprovechamiento.Aquí te va…
Ingredientes:
Salsa de tomate:
1 bote de tomate triturado
Hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de sal
3 tomates frescos
1 o 2 dientes de ajo
Un chorrito de aceite de oliva (AOVE)
Sal y pimienta a tu gusto
Bechamel:
100 gramos de mantequilla
100 gramos de harina de trigo
1 litro y 200 ml de leche
Un toque de nuez moscada molida
50 gramos de queso parmesano
Sal y pimienta a tu gusto
Guiso de verduras:
2 o 3 calabacines cortados en cuadros
2 berenjenas cortadas en cuadros
3 zanahorias pequeñas cortadas en rueditas
Un tallo de apio cortado en cuadritos
1 cebolla grande cortada en juliana
2 tallos de puerro cortados en rueditas
Un poco de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano rallado para gratinar
Pasta para lasaña, puede ser precocinada que es todavía más fácil
Preparación de la salsa de tomate:
Puedes hacerlo solamente con un bote de tomate triturado o también, puedes añadirle tomates frescos. pela los tomates, le haces una cruz con un cuchillo afilado en la parte de arriba y luego sumerge en agua muy caliente para que así los puedas pelar con facilidad.En una olla, pon un chorro de aceite de oliva, agrega el tomate triturado, los tomates naturales. el ajo y deja cocinando unos 40 minutos a fuego medio, cuando lleve un rato, añade las hojas de albahaca y la sal. Si ves, que se te va secando mucho, puedes agregar un poco de agua.
Esta lasaña es realmente rica, sorprende a todos en casa preparando esta receta..
Preparación de la bechamel:
En una sartén, pon a derretir la mantequilla, agrega la harina sin dejar de remover, cuando veas que está bien mezclado, añade la leche y sigue removiendo con unas varillas para evitar que se formen grumos, si se te llegan a formar, pasa la mezcla por la batidora o la thermomix y la vuelves a poner a calentar. Deja cocinando un rato hasta que empiece a hervir, no le quites el ojo, añade el queso parmesano rallado, revuelve y une bien. Si quieres una bechamel más líquida, no dejes que se reduzca mucho.Preparación del guiso de verduras:
Corta todas las verduras, monta una sartén u olla con un poco de aceite de oliva, ve colocando la cebolla, los tallos de puerro, el apio, deja cocinando unos 5 minutos, ve agregando el resto de las verduras y deja guisando unos 20 minutos a fuego medio, remueve de vez en cuando. Salpimienta las verduras.Montaje de la lasaña:
Precalienta el horno a 180º- 200ºEn un molde grande, empieza poniendo la pasta, luego el guiso de verduras, luego la salsa de tomate y la lasaña, ve haciendo capas hasta terminar con la salsa bechamel, espolvorea con suficiente queso parmesano rallado.
Mete al horno unos 25-20 minutos que veas que gratina y que hace chup chup…una delicia…
Este receta da para 8 raciones
También te puede interesar esta receta de Lasaña de Calabacín de mi buena amiga Sofía y esta de Lasaña de verduras y bechamel de clorofila de mi querida Concha