Hoy te voy a enseñar a preparar Lasaña en sartén de una manera muy sencilla y rápida. Es ideal para esos días que te apetece comer algo rico pero no tienes tiempo para encender el horno o simplemente no te apetece.
Todos adoramos este plato tan italiano y si encima podemos hacer una estupenda lasaña sin horno mejor que mejor. Solo tienes que asegurarte de mantener el fuego suave y en un plis plas la tienes lista, ya que no lleva bechamel que es lo que más tarda en cocinarse.
Y como es fin de semana y tenemos tiempo para comer todos juntos en familia puedes hacer esta pregunta ¿Quién quiere lasaña para comer? ya verás como se les ilumina los ojos y todos te van a decir que siiiii.
List@ para seguirme a mi cocina virtual.
Videoreceta paso a paso
Si no te quieres perder ningún detalle de la receta pincha en el vídeo. Ya verás que sencillito es de seguir!!!
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Ingredientes
500 gr de carne picada mixta
Láminas de pasta de lasaña
1 cebolla
2 dientes de ajo
Queso mozzarella rallado al gusto
Lonchas de queso para fundir
400 gr de tomate triturado
Jamón york en lonchas
Queso crema al gusto
1 cucharadita de perejil picado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Lasaña en sartén: paso a paso
1.- Antes de nada tienes que preparar las láminas de pasta según te indique el fabricante.
2.- Mientras pochas la cebolla y los ajos, todo muy picadito durante 5 minutos a fuego lento. Le pones una pizca de sal para que sude y se cocine mejor.
3.- En cuanto esté transparente, le añades la carne picada y la vas removiendo y aplastando para que quede suelta y se haga mejor. No hace falta que esté muy pasada para que no se reseque. En cuanto haya perdido un poco su color sonrosado le añades el tomate triturado natural, lo puedes cambiar por tomate frito en menos cantidad, le agregas un poco de sal, el perejil y la pimienta molida. Cocinas 20 minutos a fuego suave.
4.- Ahora vamos a montarla, retiras casi toda la salsa de carne de la sartén, dejando solo un poco en el fondo bien extendida para que no se queme. Encima colocas una capa de láminas de pasta de lasaña, una de sabanitas de queso, otra de jamón de york y unas cucharadas de queso de untar. Pon una buena cantidad para que quede más cremosa y la extiendes muy bien.
Preparación final
5.- Una vez que esté bien esparcido le colocas encima una capa de salsa de carne y vuelta a empezar, una de láminas de lasaña, otra de salsa de carne, otra más de sabanitas, jamon de york, queso de untar y por último cubres todo con una buena cantidad de queso mozarella rallado.
6.- Tapas y la cocinas a fuego suave durante 10 minutos.
Mis trucos y consejos
La puedes dejar hecha de un día para otro porque está igual de buena o inclusive mejor.
Si te apetece puedes añadirle verduritas como champiñones, zanahorias, calabacín…
Déjala reposar unos minutos antes de cortarla.
¡Buen provecho!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre el origen de la lasaña.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Berenjenas a la parmesana
Pollo frito japonés
Videorecetas
0
35 minutos
0
0.95 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
8 persona