Layer Cake de Café y Merengue




Le tenía unas ganas a esta tarta que para que las prisas, he de decir que ha encantado, tanto a los que son de dulce, como a los que no son de dulce. Combina a la perfección el dulzor del merengue italiano con el saladito del queso y la fuerza del café.

Hace una semana celebramos el cumpleaños de mi amiga Paqui, cada una de las amigas llevábamos algo, o sea que hambre no pasamos.

Como yo tenía en la mente esta tarta, me dije; 

Cristina la ocasión la pintan calva!

Una de las cargas que lleva a cuestas una blogger gastronómica, es que tiene un blog que alimentar y muchas veces no puede repetir recetas?siempre tiene que probar recetas nuevas porque hay que subirlas al blog, así que esta ocasión era excelente.

Por cierto, que orgullosa estoy de mi misma, la última vez que tuve que utilizar el soplete no lo hice porque no estaba mi maridín y me daba miedito liarme con el soplete. Pero esta vez me dije;

 Cristina;  échale valor!

 Así que me fui a por el, lo mire un rato para intimidarle, le "chiscarreé" un rato más y al final di con la clave para manipular semejante mecanismo de alta tecnología y logré quemar mi tarta con el soplete. Ole por mi!



La he decorado con macaron, pero no son necesarios para la tarta, pero ya sabéis de mi pasión por estos dulces franceses, y que no lo puedo evitar. Así que como tenía unos poquitos congelados de café, de chocolate y de violeta.... Esta maravillosa tarta es de mi querida Belén de Cupcakes agogo, cuando la vi, es que me enamoré de ella sin más remedio. Me encantó el café y el merengue, pero es que además se a ciencia cierta que toda receta que ella sube a su blog es que está buenísima y está superprobada, vamos que se que con ella es caballo ganador seguro.

Belén es encantadora, bueno encantadora no es el mejor adjetivo para ella?jajaja.

Pero si que es espontanea, graciosa, simpática a rabiar, siempre sabe como motivarte y como tirarte también de las orejas para espabilarte (hablo de los talleres que imparte en la Tallerería) En fin, que se la termina queriendo.



INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE CAFÉ ( para dos bizcochos tipo "layer" de 21 cm. de diámetro o como en mi caso 3 bizcochos de 15cm)

4 huevos "L"

125 gr. azúcar blanquilla

125 gr. azúcar demerara o azúcar moreno en su defecto.

150 gr. aceite girasol o de  oliva suave

200 gr. harina repostería

1 sobre de levadura

65 gr. nata (crema de leche) líquida

10 gr. café soluble (tipo "Nescafé")

1 vaina de vainilla y como dice Belen, nunca es suficiente vainilla.  Puedes sustituirla por una cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:

Batimos los azúcares con los huevos con unas varillas manuales o con tu batidora, yo en este caso lo hice a mano, y ya veis que esponjoso se ve en el corte.

Añadimos el aceite y la vainilla y batimos bien.

Aparte tamizamos la levadura con la harina y se la incorporamos  a la mezcla de anterior.

Por último disolvemos el café en la nata (crema de leche) y se lo añadimos sin batir en exceso, mezclando.

Engrasamos bien el molde que vayamos a usar, yo siempre pongo un disco de papel de horno en la base para ayudar a desmoldarlo bien.

Suelo hornear los bizcochos para layer  a 150 grados en mi horno para que suba parejo y sin montañita unos 35 min para los moldes de 15 cm. Pero tu mejor que nadie conoces tu horno así que hazlo como lo suelas hacer.(si usas moldes más grandes, más tiempo)

Es interesante hacer los bizcochos un día antes o varias horas antes para que se asienten y sean más fáciles de manejar.



INGREDIENTES CREMA DE QUESO Y CAFÉ:

200 gr. queso crema (yo he usado "Philadelphia" la de Hacendado también me gusta )

100 gr. mantequilla en pomada

 100 gr. azúcar glas si eres de dulce puedes ponerle un poco más.

Una buena cucharada de café soluble 

ELABORACIÓN:

Con unas varillas mezclar el azúcar glas y la mantequilla hasta que blanqueen, pero toma precauciones si no quieres llenar de azúcar glas toda tu cocina, yo te he avisado, que estas cosas dan mucha rabia luego.

Añade el café (según te guste guste más o menos intenso pon más o menos) y el queso bien frio de la nevera, bate lo justo hasta que se integre, sino la masa se ablandará y no habrá manera de que coja cuerpo.

INGREDIENTES MERENGUE SUIZO:

150g de claras (pueden pasteurizadas, pero tardarán más en montar)

300g de azúcar.

ELABORACION:

Poner a fuego lento o al baño maría un cazo con el azúcar y las claras, sin parar de batir esperar hasta que el azúcar se disuelva en las claras y al tocarlo no se note el granito. En ese momento pasarlo a una batidor y batir hasta que se enfríe el merengue y esté bien montado, unos 10min si son pasteurizadas te llevará algo más.

Sólo nos falta hacer un café y añadirle el ron que queramos al gusto!



MONTAJE:

Nivela tus bizcochos, emborráchalos con el café y el ron, si vas a hacer 3 pisos te recomiendo que no te pases porque es un bizcocho muy jugoso de por si y podría no soportar el peso, si son solo dos bizcochos no hay problema.

 Pon un poco de crema en el plato y luego un bizcocho bocabajo, divide la crema de queso y café en dos y repártelos entre los bizcochos. Mete unos 15 minutos el layer en el frigo para que se asiente.

El merengue hazlo cuando lo vayas a cubrir, ya que una vez que se deja de batir el merengue empieza a cristalizar, así que mientras esperas que se asiente el bizcocho ya montados los tresw pisos en la nevera es buen momento para hacerlo.

En esta ocasión no he puesto una capa tapamigas, porque lo iba a quemar con el soplete y no se iba a ver.

Decora como quieras, yo le puse los macs, pero realmente quemándola con el soplete queda preciosa y no necesita nada mas.

PD No se te ocurra meter la tarta en el horno para dorar el merengue, en esta ocasión no sirve, sería un desastre, ya te aviso?



Como siempre te dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Guíame con tu verdad y enséñame, porque tu eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza. Recuerda, oh Señor, tu compasión y tu amor inagotable, que has mostrado desde hace siglos."

Salmo 25:5-6



Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Esta Layer Cake para el trabajo de mi maduro, así se saltan un poco la dieta y se endulzan!!!!! INGREDIENTES BIZCOCHO: Por primera vez hice tres moldes de bizcocho así me ahorro el corte con la lira y la verdad es que los bizcochos quedaron mas uniformes y el tiempo de horneado mucho menos!!!!! el bizcocho es la receta de Alma. 200 ml de aceite 200 gr de azúcar moreno 200 gr de harina 2 cucharadit ...

general bizcocho bollería ...

¡A la tercera va la vencida! Esta tarta se ha resistido hasta que me ha salido bien gracias a los consejos de Helena. Yo le he hecho alguna modificación a la receta para conseguir un sabor más intenso. ¡Qué satisfacción poder regalarla en el cumpleaños de unos amigos! Me apetecía llevarla pero no estaba segura de si esta vez me saldría bien el merengue italiano. Pero sí, lo conseguí. ¿Alguna vez ...

recetas postres tartas

Buenos días!! que bien me estoy portando esta semana eh? tres entradas en una semana. Hoy os traigo una tarta que hice para el cumpleaños de una amiga. Tenía muchas ganas de hacer un layer de este tipo, con el chocolate por encima da un toque irresistible. El bizcocho es de chocolate y la crema de fresa calado en almíbar básico. El bizcocho es la receta que os puse el otro día aquí. Os voy a poner ...

recetas postres

Me encargaron una tarta que no fuera de fondant para despedir a una persona que se iba a trabajar fuera de España. Tenía muchas ganas de hacer un Rainbow Layer Cake o Tarta arcoiris, así que se lo propuse a la persona que me la encargó y le pareció buenísima idea. Para hacer los bizcochos, acudí al blog El Rincón de Bea, a la receta de los MINI RAINBOW CAKES, la cual amplié, añadiendo 100 gr. de ...

recetas postres chocolate crema ...

Hola !!! Pensaba que no llegaba a publicar esta entrada antes de las fiestas. He estado súper ocupada los últimos días, me imagino como todos vosotros, haciendo las compras navideñas y organizando el menú de estos días. Los que tenéis suerte y vais de invitados, os libráis de pensar sobre que vais a cocinar en estos días, pero los que nos quedamos en casa, si que tenemos una tarea complicada, más ...

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

recetas postres limón merengue ...

Hoy os traigo un clásico de la repostería inglesa y norte americana, el pastel de limón y merengue en versión Layer Cake.  Posiblemente este es uno de los mejores Lemon Meringue Layers Cakes que he comido. He probado varias recetas de este pastel y definitivamente me quedo con esta.  El Lemon Meringue Layer Cake ya por si es delicioso, pero si tenemos delante una receta que lo mejora más todavía, ...

chocolate con fruta fruta ...

Ya tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, y yo todavía sin traeros ni una receta para este día. Ya sé que muchos pensáis que San Valentín es un día de puro consumismo, pero también sé que muchos de vosotros lo soléis celebrar con mucha ilusión. Os tengo que reconocer, que aunque yo también soy de l@s que piensan que no hace falta un día para decir te quiero, que debería decirse cada día, ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres #layercake #pastel ...

Este layer cake (tarta de pisos) de chocolate y mermelada de arándanos es especialmente adictiva. Consta de tres bizcochos de chocolate y relleno con mermelada de arándanos y crema de chocolate. Lo hemos decorado también con flores de fondant. Ingredientes para los bizcochos: (3 moldes de 15cm) 80 ml de aceite suave 250 gr de azúcar 150 gr de harina 50 gr de cacao puro en polvo 2 cucharaditas de ...