Layer cake de fresas

receta layer cake


Ingredientes:

Bizcocho:
140 g yemas
130 g azúcar normal
260 g claras de huevo
1 pizca de sal
130 g azúcar glas
190 g miel
60 g mantequilla
40 g leche
Ralladura de 1 limón
190 g harina
80 g maicena
7 g levadura química (tipo Royal)

Relleno:
400 g crema agria* bien fría
400 g nata (crema de leche) líquida (de la de montar) bien fría
50 g azúcar glas
1 cucharada pasta de fresas Homechef
350 g fresas

* Si no puedes comprarla, puedes hacerla en casa:
375 g de nata (crema de leche) líquida
15 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
3 cucharadas de vinagre blanco
15 pizca de sal fina
Calentar la nata (crema de leche) suavemente hasta unos 80 grados. Quitar del fuego y añadir el zumo de limón, el vinagre y la sal fina. Remover despacio hasta que se observe un cambio en la textura de la nata (crema de leche). Enfriar a temperatura ambiente para no coagular los huevos o derretir la mantequilla.

Almíbar:
200 g agua
200 g azúcar
35 g licor de fresa (puedes sustituirlo por media cucharadita de pasta de fresas)

Cobertura:
200 g mantequilla a temperatura ambiente
480 g queso crema frío
80 g azúcar en polvo
1 cucharada pasta de fresas Homechef
layer cake fresas


Preparación:

Bizcocho:
Batir con varillas las yemas con los 130 g de azúcar, hasta que blanquee y crezca al menos hasta triplicar su volumen.
Batir con varillas las claras de huevo con la pizca de sal a velocidad progresiva 1-2. Cuando empiece a haber espuma, subir la velocidad a progresivamente a 3. Añadir 1/3 parte de los 130 g de azúcar glas. Cuando se haya incorporado, añadir otra tercera parte del azúcar. Y cuando se haya incorporado, añadir el resto del azúcar. Batir el merengue hasta que forme picos suaves.
En un cazo pequeño calentar la miel con la mantequilla y la leche. Calentar a fuego bajo hasta que esté homogénea, retirar del fuego y añadir la ralladura de limón.
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar bien la harina con la maicena y la levadura y tamizar dos veces (para que coja aire).
Mezclar con una espátula la mitad del merengue con las yemas con movimientos envolventes. Incorporar los ingredientes secos en dos o tres veces, mezclando cuidadosamente con movimientos envolventes hasta que este homogéneo.
Tomar 4 cucharadas de la masa anterior y añadir a la mezcla de crema y miel. Mezclar con movimientos envolventes hasta que esté homogéneo. Añadir el resto de la masa y mezclar con movimientos envolventes hasta que este homogéneo.
Añadir el merengue restante suavemente con movimientos envolventes.
Distribuir la masa en dos moldes de 20 cm de diámetro y unos 8 cm de altura. Hornear inmediatamente a 180 ° C. Después de 15 minutos, reducir la temperatura a 170 ° C y después de otros 15 minutos, reducir a 160˚C. Hornear hasta que la superficie esté dorada, unos 45 minutos más.
Sacar los bizcochos del horno y ponerlos boca abajo sobre una rejilla. Dejar enfriar por completo y sacar de los moldes. Envolver en papel de film y dejar en la nevera al menos 8-10 horas.
Pasado ese tiempo, sacar de la nevera, quitar el papel de film y cortar cada bizcocho en 3 capas iguales (unos 2 cm de grosor cada una). Utilizar un aro de 18 cm para cortar los bizcochos a esa medida, presionando el aro sobre ellos. De esta forma quitaremos los bordes oscuros.

Crema relleno:
Batir con varillas la crema agria y la nata (crema de leche), añadir el azúcar y la pasta de fresas. Batir de nuevo con varillas hasta que esté bien firme y homogéneo. Divir la crema en 5 cuencos con 240 g cada uno.
Las fresas las pondremos en lámina sobre esta crema cuando montemos la tarta.

Almíbar de fresa:
Poner el agua y el azúcar en un cazo pequeño, calentar (sin remover) y dejar que hiervar hasta que se disuelva el azúcar (unos 30 segundos), retirar del fuego y añadir el licor (o la pasta de fresas).

Cobertura:
Batir con varillas a velocidad media la mantequilla con el azúcar a velocidad alta hasta que la mezcla esté suave y esponjosa (unos 5 minutos).
Añadir el queso crema y batir de nuevo hasta que esté homogéneo.
Añadir la pasta de fresas y batir hasta que esté homogéneo.

Montaje:
Poner un poco de crema de relleno en el centro de un disco acrílico de 19 cm. Poner encima un bizcocho de forma que la base oscura quede hacia abajo y presionar ligeramente.Con un pincel de cocina humedecer el bizcocho con el almíbar. Extender la crema de uno de los 5 cuencos sobre el bizcocho. Poner 1/5 parte de las fresas laminadas aleatoriamente sobre la superficie.
Repetir hasta llegar al último bizcocho, colocándolo de forma que la parte oscura quede hacia arriba.
Envolver el bizcocho con una hoja de acetato y poner luego un aro ajustable que lo presione ligeramente. Poner una base rígida de 18 cm encima y presionar hacia abajo. Dejar en la nevera hasta el día siguiente, para que esté bien estable.
Sacar el pastel de la nevera, retirar el aro y quitar el acetato. Cubrir con una capa fina de la cobertura ("tapamigas") y meter al congelador unos 20 minutos. Sacar del congelador, poner encima disco acrílico de 19 cm y cubrir con el resto de la crema, alisando bien la superficie con un scraper acrílico. Retirar el disco superior y cubrir y alisar la superficie. Meter otros 20 minutos al congelador. Opcional: decorar con fresas y sprinkles.

layer cake paso a paso


Trucos / consejos / comentarios:

Podéis ver un pequeño vídeo de esta tarta en
.
Compramos un curso ruso online y, además de traducir, adaptamos las recetas y el proceso a nuestro gusto. Me ha parecido súper interesante lo del acetato, el disco ajustable, presionar hacia abajo y dejar reposar toda la noche para que quede bien estable: eso lo hemos mantenido igual.
Se me cortó un poco la cobertura porque quise hacer un experimento. Pero si lo hacéis con las indicaciones que he puesto os quedará bien lisa y cremosa.
La tarta es muy grande así que nos duró varios días. La tuvimos fuera de la nevera y se conservó perfectamente, lo único que se pochó un poco fueron las fresas frescas de la superficie. Está súper jugosa, nos ha encantado. Da algo de trabajo, pero merece la pena para una ocasión especial.
El stand de las fotos es este.

receta layer cake fresa


¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Brioche (2 moldes de 22 x 10 x 9 cm): 8 g levadura seca panadera (si usas fresca, serían 24 g) 80 g azúcar normal 550 g harina de fuerza 10 g sal 250 g huevos 50 g leche entera 275 g man ...

Ingredientes: Chocotransfer 50 g melt blanco y/o chocolate blanco Base de tarta (yo usé la de Mercadona ¡riquísima!) Ganaché: 45 g chocolate con leche o chocolate negro + 15 g mantequilla 36 g mermela ...

Etiquetas: layer cake

Recomendamos

Relacionado

general

Mini layer cake de fresas y chocolate blanco por Juanjo Hace días hice este layer cake y me quedaba por subir, como ando loco con la mudanza no he tenido tiempo de dejaros las fotos del paso a paso como otras veces, aún así espero que os guste. Como referencia usé el que hace meses aprendí a hacer por parte de Estefanía, aquí podéis verlo. Tiempo de preparación: 40 minutos Tiempo de cocción: 25 ...

recetas postres postre

Una tarta especial para un día especial: en estos días celebro mi 2º cumpleblog. Me hace muchísima ilusión celebrar este segundo año como bloguera porque lo he vivido con mucha intensidad e ilusión. Cuando empecé esta aventura me tiré a la piscina sin saber nadar, en plan kamikaze, aprendiendo poco a poco las cosas y sin una idea clara, ni saber a donde quería ir. No es que ahora se hayan disipad ...

recetas postres

Hola Cielit@s, aquí estoy de nuevo para traeros una tarta especial para el día de los enamorados, no es una fecha que yo celebre especialmente, de hecho casi no la celebro, pero se que muchos de vosotros si, así que va por vosotros?jeje La llevé para una reunión de responsables en mi iglesia y la disfrutamos mucho, claro que también había un bizcocho de manzana y jengibre de Merce; una tarta Vol ...

general dulces fruta ...

Ya os comenté que la semana pasada fue mi cumpleaños, y ese día desayunamos unos ricos princess cupcakes, pero el fin de semana han seguido las celebraciones, que no todos los días se cumplen 32 , digo 29 añazos jejejej Así que me auto preparé una tarta!! Como ya tenía en cuenta que mi papi iba a preparar una gran comida, opté por una tartita refrescante y poco empalagosa. En este caso, hice un s ...

Tartas

Layer Cake de pistacho y fresas, ésta es la receta que os traigo hoy y que espero que os guste tanto como a amí, la combinación de sabores, el colorido del reportaje, confieso que estoy absolutamente enamorada de todo…En cuanto a los macarons, prometo hacer un post con la receta que a mí me ha funcionado en breve…Os recuerdo que podéis ver más recetas de layer cakes aquí, aquí y aquí&# ...

recetas postres bizcocho chocolate ...

En la semana del amor no nos podíamos olvidar de preparar algún postre para ese día especial. Es pensar en San Valentín y asociarlo con el rojo pasión del red velvet.... que por otro lado es mi sabor favorito para cualquier postre. En cupcakes no puedo resistirme!! y la tarta también quita el sentido! Así que venga, este San Valentín sorprender a vuestras parejas con una tartita!! Ingredientes: ( ...

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

recetas postres

Me encargaron una tarta que no fuera de fondant para despedir a una persona que se iba a trabajar fuera de España. Tenía muchas ganas de hacer un Rainbow Layer Cake o Tarta arcoiris, así que se lo propuse a la persona que me la encargó y le pareció buenísima idea. Para hacer los bizcochos, acudí al blog El Rincón de Bea, a la receta de los MINI RAINBOW CAKES, la cual amplié, añadiendo 100 gr. de ...

general cerveza frosting ...

¡Hola queridas!? y queridos? Ya veis, la Tarta Guinness faltaba hasta ahora de mi recetario y es una cosa que se tenía que remediar? Ademas ya la había hecho, me gustó y decidí repetir, ésta vez como Layer Cake y claro, compartirla con vosotros :) Me gustó mucho ver la presentación de Montes en su blog Manzana & Canela y me animé a probar con mis moldes de 22 cm. El resultado me encanta y desde l ...

chocolate con leche layer cake nata ...

Se lo que estáis pensando... esta Churretosa está loca, ¿Un Layer Cake sin bizcocho? ¿Pero qué invento es este? Pues os lo voy a contar a ver qué os parece, porque a mi me ha encantado. No es ni más ni menos que una rica Tarta de capas de Profiteroles rellenos de una suave Crema de Chocolate con Leche, que se alternan con capas de nata y que está coronada por crujiente Chocolate con Leche Postres ...