Bueno, pues como todavía nos quedan dos días con hoy para disfrutar de estas fechas, vamos con un dulce que se ha paseado mucho por los blog esta semana, la leche frita, esta es mi forma de prepararla y espero que os guste, no me voy a explicar mucho más porque sé que casi todos sabéis como se hace, así que sin más ahí os la dejo.
Feliz fin de semana¡¡
Ingredientes: 38 o 40 piezas
Para la leche frita
1L
Leche entera
1
Rama de canela
200gr
Azúcar blanca
80gr
Harina de trigo
80gr
Harina de maíz Maizena
Piel de medio limón
Para freír
2
Huevos
Harina de trigo
Aceite de girasol
Para rebozar
Azúcar blanca
Canela molida
Preparación:
Lo primero que haremos será poner en una olla pequeña de unos dos litros la leche con la canela, la piel del limón y el azúcar, lo ponemos al fuego, a fuego medio y lo dejaremos hasta que hierva, mientras empieza a hervir lo removeremos para disolver el azúcar, una vez rompa a hervir retiramos del fuego y dejaremos en fusionar tapando el cazo con su tapadera o un plato.
Una vez este el contenido de la olla frio sacaremos un vaso de leche del mismo, en esta leche que acabamos de sacar disolveremos la maicena.
En este momento ya podemos retirar de la olla la canela y la piel de limón.
Volvemos a poner la olla al fuego, a fuego medio y añadiremos la harina de trigo, también añadiremos el vaso donde tenemos la maicena disuelta, con ayuda de unas varillas removemos todo y lo llevamos a ebullición hasta que espese esto puede tardar unos 8 minutos más o menos, durante este tiempo estaremos removiendo con las varillas.
Ahora cogemos una fuente de cristal para esta receta he utilizado una fuente de 28x18 y le untaremos unas gotas de aceite de girasol por el fondo y las paredes, y verteremos el contenido de la olla, repartimos bien, dejaremos enfriar un poco y lo taparemos con film transparente, este lo pondremos tocando la leche para que no nos cree corteza.
Dejamos enfriar toda la noche.
Una vez tengamos fría la leche la desmoldaremos sobre una tabla y la cortaremos en cuadrados de unos 3 centímetros.
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para que cubra el trozo de leche, está la dejaremos calentar a una temperatura de unos 160º.
Preparamos dos platos en uno pondremos la harina y en el otro pondremos los huevos batidos, cogemos un trozo de leche y lo pasamos por harina, después por el huevo y por último lo pondremos en la sartén.
Vamos friendo los trozos poco a poco, una vez estén del color deseado sacaremos los trozos y los pondremos sobre un papel de cocina absorbente para que le quite el exceso de aceite.
Por ultimo cogeremos en otro plato y pondremos azúcar blanca con un poco de canela mezclados e iremos pasando los trozos rebozamos por el azúcar.
Dejamos enfriar y lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.