La leche frita es un dulce tradicional típico de Carnaval y Semana Santa; lo cierto es que no lo preparo mucho aunque es un dulce que me encanta pero me he animado a prepararlo a ver si nos animamos un poco que con la que está cayendo tenemos el ánimo por los suelos.
Animate a prepararlo y #quedateencasa
Leche frita. Receta tradicional
Ingredientes:
3/4 de litro de leche
cáscara de limón
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas colmadas de maizena
25 g de mantequilla
2-3 huevos para rebozar
pan rallado pararebozar
aceite para freír
azúcar para espolvorear
Preparación:
En una taza disolvemos la maizena con un poco de leche.
Ponemos en un cazo el resto de la leche con la cáscara de limón, el azúcar y la mantequilla y llevamos al fuego. Cuando va a romper a hervir agregamos la mezcla de la taza y dejamos que cueza todo junto unos 5 minutos.
Volcamos la mezcla del cazo en un recipiente (yo utilicé una fuente pyrex) cuidando que nos quede al menos de un dedo de grueso, si es un poco mas, mejor. Dejamos enfriar al menos dos horas.
Preparamos dos platos, uno con los huevos batidos (yo pongo dos y si hace falta añado el tercero) y otro con el pan rallado.
Pasado el tiempo cortamos la masa en cuadrados y ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén al fuego.
Sacamos los cuadrados de masa con cuidado, los pasamos por huevo batido y pan rallado y los vamos friendo por tandas. Los colocamos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa.
Espolvoreamos con azúcar y servimos templados o a temperatura ambiente.
Te cuento:
En esta época la leche frita junto a las Torrijas son los dulces y postres que suelo preparar porque a todos nos encantan; también suelo hacer un poquito de Potaje dulce de castañas porque sólo me gusta a mi en casa, normalmente lo hacía mi madre y ahora que no puede no me resisto a preparar aunque sea un poquito.
¿Cómo preparas tú este dulce?
Te veo pronto con una nueva recetilla y recuerda que también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Gracias por tu visita y cuidate mucho!
Paquita