Volvemos de nuevo!! hemos estado una semanita de vacaciones, pero de nuevo aquí!!!!!! Hoy que receta os traigo para cenar, un auténtico pecado, ademas muy baratita, como todas las recetas que os traemos, espero que os guste.
Vuelvo a colgar esta receta, ya que el otro día mi amigo David la hizo, y quedó flipado con el sabor, así que hoy esta receta va en su honor, y así vosotros también la podéis volver a hacer de nuevo o por primera vez.
El lenguado común (Solea solea) es un pez plano que puede ser encontrado en los mares de aguas templadas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de soleidos, orden pleuronectiformes.
Suele alcanzar los sesenta centímetros de longitud y unos tres kilos de peso. El formato de su cuerpo es ovoide y aplanado por ambos lados. Se recuesta en los lechos sobre su lado izquierdo. Durante su fase inicial de desarrollo, su ojo izquierdo comienza a migrar hacia su lado derecho. Todo su cuerpo está protegido por pequeñísimas escamas ctenoides, y es de color marrón verdoso, aunque pueden alterar su color para mimetizarse con el lecho donde se encuentra a fin de cazar mejor. El lado izquierdo, que se encuentra en contacto con el fondo, es de color blanco. Su boca se dispone en forma oblicua, con labios protráctiles, y está provista de agudos dientes que concentran en uno solo de los bordes de ambos maxilares.
Receta para cuatro personas
Duración: 40 minutos.
Ingredientes:
– 8 Lomos sin espinas de lenguado fresco
– 4 Naranjas
– 150 Gr de Mantequilla
– 50 Gr de Piñones
– Harina
– Sal
-Pimienta
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es salpimentar y enharinar un poco los lomos de lenguado y marcarlos en una sarten. Que no queden muy hechos ya que se acabarán de cocinar en el horno.
Por otro lado exprimimos las 4 naranjas, separando la pulpa del zumo.
En una sarten tostamos los piñones, cuando estos hayan pillado color, incorporamos la mantequilla y cuando se haya derretido, el zumo de las naranjas. Bajamos el fuego y movemos poco a poco para que la salsa ligue.
Precalentamos en horno a 200º y colocamos los lomos en una bandeja de horno, cubrimos con la salsa ya ligada y metemos en el horno 15 minutos a 180º.
Esta receta la puedes hacer para comer o para cenar, es muy ligera y como has visto muy fácil de hacer.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!