Como nos vamos a tener que ayudar con una manga pastelera, podemos aprovechar para integrar a los peques en el proceso y que nos ayuden dibujando sus propias lenguas de gato con la manga. Ya veréis qué rato mas divertido pasáis y cómo se van interesando poquito a poco en las labores de la cocina. Un niño que le pierde el miedo a los fogones será un adulto autosuficiente y capacitado para prepararse sus propios guisos sin necesidad de recurrir siempre al táper de mamá o a la llamada al repartidor de glovo.
Volviendo a nuestra receta de hoy, es un clásico de las meriendas y, aunque la sensación es de ligereza, pensad que lleva bastante mantequilla y que tendréis que poneros un límite a la hora de comerlas. De todas formas, merece la pena que las hagáis alguna vez aunque solo sea para probarlas, porque la verdad es que quedan buenísimas.
Ingredientes
300 gr de harina
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glas
2 huevos L
Lenguas de gato. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Mezcla bien la mantequilla con el azúcar glas con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tenga una textura cremosa. Añade los huevos 1 a 1 y mezcla bien.2.- Incorpora la harina tamizándola con un colador para que no se hagan grumitos y la masa quede esponjosa.
3.- Bate bien con las varillas hasta que quede una masa lisa y homogénea.
4.- Coloca la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa.
5.- Forma palitos y bolitas sobre una bandeja con papel de horno.
6.- Enfría las pastas 20 minutos en la nevera y seguidamente hornea a 210º C - 410º F durante 8 minutos o hasta que veas que el borde se ha dorado.
7.- Deja enfriar sobre una rejilla para que circule el aire por debajo de las lenguas de gato y se enfríen uniformemente. Sirve en una fuente y degústalas con un té, un café o un chocolate. Vas a ver como están buenísimas.
Mis consejos para elaborar estas lenguas de gato:
- Puedes decorarlas con chocolate, fideos de caramelo, almendra picada, guindas o frutas escarchadas- También puedes darles un aroma de vainilla a tus Lenguas de gato añadiendo a la receta esencia de vainilla, vainilla natural o azúcar avainillado.
Te recomiendo estos utensilios:
[amazon box="B07GJVWHD4,B094QWHTPL,B00ID13VCW,B000KGEVB8" grid="4"]Si te han gustado estas Lenguas de gato, entonces no dejes de probar estas Galletas de coco o estas Cookies con pepitas de chocolate.