Para las natillas: 6 yemas de huevo
80 g de azúcar
1/3 l de leche
1 cucharada de nata (crema de leche) líquida
1 rama de vainilla
1 cucharadita de almendra en polvo
Para las lenguas de gato: 100 g de mantequilla
65 g de azúcar glas
75 g de harina tamizada
75 g de clara de huevo
ELABORACIÓN DE NATILLAS DE VAINILLA CON LENGUAS DE GATO
Para las natillas, pon la leche en un cazo. Abre la vaina de la vainilla e incorpora su carne y la vaina vacía a la leche. Agrega la mitad del azúcar. Mezcla y deja calentar sin que hierva.
Mezcla en un bol las yemas de huevo con el resto del azúcar y bate enérgicamente. Incorpora la leche en este bol sin dejar de batir, coloca la mezcla de nuevo en una cazuela al baño maría y cocina sin parar de mover hasta que espesen un poco. Colócalas sobre un bol con hielos y mételas en el frigorífico para que terminen de espesar.
Para las lenguas de gato, coloca en un bol la mantequilla a punto de pomada. Incorpora el azúcar glas, mezcla con cuidado y añade la harina con ayuda de un colador. Agrega poco a poco las claras de huevo, mezcla bien y deja reposar unos 5 minutos en el frigorífico. Introduce la masa en una manga pastelera y haz varias tiras sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Hornea a 220ºC durante unos 3-4 minutos.
Vierte la nata (crema de leche) en las natillas y remueve, retira la vaina de la vainilla y sirve en plato hondo. Espolvorea con la almendra molida y acompaña con las lenguas de gato.
Imagen: Hogarutil
La entrada Natillas de vainilla con lenguas de gato aparece primero en Elbullirdeagus.